Más de mil 500 personas fueron las primeras en sentir el aroma de las flores y darle un gran abrazo a la primavera, la que llegó a Hualpén por el lado del mar que baña las costas de caleta Lenga, donde se realizó una gran espectáculo para darle la bienvenida a esta estación del año, dejando atrás las lluvias y el frío.

            La actividad se efectuó la noche del 20 de septiembre y fue organizada por la Municipalidad de Hualpén, a través de su Oficina de Turismo, en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico y Gastronómico de Hualpén y el Club Náutico César Teuscher.

            El entorno natural fue propicio para disfrutar de un show amenizado por la tuna de la Universidad San Sebastián, el Dúo Río Mar y otros. Una fogata gigante al centro de la playa mantuvo los ánimos encendidos para bailar y cantar, acompañado de una rica sopaipilla o una empanada.

            El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, afirmó estar contento por la actividad, ya que se estaba instaurando una tradición en Hualpén que espera que dure muchos años. “Todo esto se suma a las inversiones que hemos hecho en Lenga, la pavimentación, el muro de contención, estamos transformando la caleta en él polo turístico de la región”, dijo.

            El mismo edil fue el encargado de coronar a la primera Reina de la Primavera de Hualpén, honor que recayó en la joven Anaisa Chaparro, de 15 años, oriunda de caleta Lenga y elegida por las diferentes organizaciones de base de ese sector.

            El momento estelar de la noche llegó a las 12 de la noche, cuando arribó el día 21 de septiembre y, con él, la primavera. Alrededor de la fogata gigante los asistentes entonaron el himno nacional, se leyó el manifiesto a la primavera y, posteriormente, el público lanzó 300 botellas con mensajes de buenos deseos al mar.

            Finalmente, el alcalde Marcelo Rivera bailó un pie de cueca con la reina, el cual fue interrumpido estrepitosamente por los miembros del club náutico, quienes, acompañados de los piratas de la Hermandad de la Costa de Coronel, “secuestraron” a la soberana, por quien pidieron un “rescate”, consistente en que el municipio entregue alojamiento a 45 niños del sector cordillerano de Panguipulli, con la finalidad de que conozcan el mar. Luego de unas consultas con los concejales presentes, el alcalde accedió y se consiguió recuperar a la reina primaveral.

  •   Un show, el lanzamiento de 300 botellas con mensajes al mar y el secuestro de la reina primaveral destacaron en la entretenido evento

Hualpén recibió la estación en Lenga
Rescate de reina puso la emoción en bienvenida a la primavera