Muy pronta a su entrega se encuentra la calle que unirá el sector industrial Flexcenter con la avenida Arteaga Alemparte, más conocida como “Camino de los Carros” y que permitirá dar un acceso directo a los vecinos de la población Parque Central de Hualpén hacia el mencionado polo comercial e industrial.

 La calle posee 280 metros de largo, con una loza de hormigón de 7 metros, más veredas, lo que en su totalidad comprende los 15 metros de ancho. Dicha franja fue cedida por la familia Sanz para poder generar esta esperada obra.

“Nosotros lo hemos esperado hace tanto tiempo, hemos avanzado rápidamente desde que somos comuna. Somos más de 4 mil habitantes que tenemos que ir a Concepción o Talcahuano y desde ahí tomar locomoción hacia el sector del Mall o del Líder y hay muchos trabajadores que viven en nuestra población que tienen que tomar taxis particulares en la noche para poder llegar a sus casas” señaló Leontina Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Parque Central.

La inversión, que por estar hecha sobre terrenos privados no podía ser financiada por fondos públicos, fue posible gracias a la gestión de la Municipalidad y al compromiso de la cadena de tiendas “D y S” Líder, quienes aportaron 200 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

“Para nosotros, todo lo que favorezca a la comunidad, es algo trascendental. Es básico que cooperemos con la gente y los trabajadores para que lleguen hasta nuestro local. A uno solo se le hace más difícil que hacer las cosas entre todos, entre públicos y privados. Eso es lo que nos hizo participar de esta obra” dijo Julio Bravo, Sub administrador Líder Bío Bío.

En tanto, el edil de Hualpén, Marcelo Rivera señaló que “hemos estado inspeccionando porque queremos inaugurarla los primeros días de septiembre. Estamos hablando de 200 millones de pesos que el sector privado ha ingresado a la comuna a través de una obra muy concreta de conectividad vial que va a permitir conectarse con calle Alemparte y generar un tercer gran eje entre el Gran Concepción y el Gran Hualpén y que va a dar una alternativa de mejor circulación a los vecinos”.

Las obras beneficiarán incluso a los vecinos que viven en Concepción, los que en el lado de su comuna aún no tienen solución al problema de los hoyos y el mal estado del camino que no tiene continuidad, por no exsistir el pavimento de ese lado del limite comunal.

  •  El proyecto gestionado por la Municipalidad de Hualpén, se encuentra en etapa previa a la recepción de las obras, faltando la aprobación del proyecto de aguas servidas por parte de Essbio y del de pavimentación por parte del Serviu.

Mejorará accesibilidad a vecinos del sector
Obras de calle Nueva Arteaga Alemparte presentan un 90% de avance