Capearán el calor en Río Claro de Yumbel
90 niños de Hualpén se fueron de vacaciones

Rumbo a Yumbel partieron 90 menores de escasos recursos de la comuna de Hualpén, a cargo de monitores municipales que los resguardarán y orientarán durante los ocho días que durará el viaje.

La idea es que los niños de entre 10 y 12 años de edad, tengan la posibilidad de salir de sus casas durante el verano para pasar unas vacaciones entretenidas, algo que por su precaria condición socioeconómica, no sería viable para las familias de estos pequeños.

Antes de partir rumbo a Río Claro en Yumbel, los niños hicieron un alto en la Municipalidad, para despedirse del alcalde Marcelo Rivera, quien les hizo un desafío. “El que sea mejor evaluado por los monitores, se va a ganar los útiles escolares que necesiten para el año, así que quiero que jueguen, que se diviertan, pero que se porten bien” señaló el edil.

El viaje representa una inversión de un millón de pesos para el municipio de Hualpén y permitirá que los menores tengan tres comidas diarias, extendiendo de esta forma el beneficio de la alimentación que la Junaeb les entrega durante el año escolar.

Con este tipo de iniciativas se pretende reafirmar la autoestima y la independencia de los niños, además de brindar una posibilidad de entregar felicidad y diversión a los que más lo necesitan.

Estas actividades se enmarcan en una serie de eventos y escuelas de verano que realiza el municipio de Hualpén. Tales como las “Jornadas Recreativas”, la “Copa Hualpén” de fútbol y las “Jornadas Culturales de Verano” que en total representan una inversión de más de 25 millones de pesos.

Durante ocho días tendrán actividades recreativas, aprenderán buenos hábitos y recibirán alimentación totalmente gratuita.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones