Existe en nuestro país una tradición que dicta celebrar el denominado 18 chico. Algunos lo celebran el fin de semana posterior a las mismas fiestas patrias mientras que otros lo dejan para octubre.
 
            Para la comunidad escolar de Hualpén, ayer miércoles fue la fecha ideal para hacerlo. Así es como todos los colegios y liceos comunales llegaron con trajes, bailes típicos y comidas. Todo en un ambiente de chilenidad a toda prueba.

            En este panorama el alcalde Marcelo Rivera se refirió a la importancia de que los niños y jóvenes celebren a la patria, no sólo para las fiestas del 18 de septiembre. “Estas fechas nos recuerdan nuestra tradición democrática, desde que Chile decidió que sus propios hijos gobernaran”
           
            Cada uno de los establecimientos presentó un número artístico relacionado con nuestras tradiciones. Trotes, polcas, bailes pascuenses, cuecas centrales y sureñas, guarachas, etc.
           
            Luego los asistentes visitaron los diferentes stands, donde degustaron las exquisiteces que cada una de las delegaciones prepararon para ocasión. Desde las tradicionales empanadas al horno hasta deliciosos platos de mariscos presentados por los lenguinos.

  •  Con una fiesta criolla en la que los estudiantes de todos los colegios municipales y subvencionados de la comuna presentaron bailes y trajes típicos, además de stands donde las comidas tradicionales abrieron el apetito de los asistentes.

En colegio Helen Keller
Mundo escolar de Hualpén Festejó 18 chico