Talleres de gestión cultural, folklore y teatro
CULMINARON LOS TALLERES DE ARTE 2006 EN HUALPÉN

Cuarenta personas entre mujeres, jóvenes y niños, participaron de los talleres municipales “Arte Hualpén 2006”, donde pudieron dar a conocer sus dotes artísticas guardadas en el más puro silencio, durante un período de 5 meses.
En el grupo de folklore, la mayoría de sus participantes fueron mujeres y cerraron su taller con danzas latinoamericanas. En el teatro, sin embargo, se vieron todas las edades; demostrando lo aprendido, a través de la obra de teatro “La Casa de Huifas”, adaptación de un clásico del teatro chileno “La Remolienda”. Y el taller de gestión cultural, cuyo objetivo es elaborar proyectos y hacer gestión de eventos, se demostró en los moderadores, quienes hicieron su propia locución y desarrollaron sin ningún percance su ceremonia.
La ocasión, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva Regional de Prodemu, Lourdes Belmar y la Coordinadora de los talleres, Viviana Rodríguez; donde la representante regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer, señaló “que estas instancias en que la mujer se desarrolla y crece , son las que dan ganas de seguir creando y desarrollando programas que la hagan sentirse realizada, vivas y que a pesar de cumplir un rol tan importante como lo es ser dueñas de casa, estudiantes o trabajadores, también somos capaces de demostrar nuestras habilidades artísticas, que quizás nunca tuvimos la oportunidad de desarrollarlas o de tomar conciencia de nuestras aptitudes”, señaló Belmar.
Por su parte, el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, indicó que “Nunca es tarde para cultivar lo nuestro, para demostrar nuestras raíces folklóricas, y en Hualpén lo ha demostrado nuestra gente asistiendo en forma masiva a las diversas actividades culturales que hemos presentado en nuestra comuna, aunque se ha tratado de desarrollar una regla de crecimiento económico y fortalecimiento sólo para las mujeres de “elite” e nuestro país, en esta comuna se ha demostrado que en nuestra comuna se ha decidido apoyar, ayudar a crecer y a soñar a la mujer emprendedora, sin importarnos si es de otra estirpe o clase social; en Hualpén, estamos desarrollando la línea que ha trazado la Presidenta Bachelet, quien desde el inicio de su mandato, reorientó el papel de la mujer en Chile y en su gestión política, ha quedado plenamente demostrado”, señaló el edil.
Finalmente, llegó la hora de la titulación; donde cada uno de los participantes de los talleres, recibió un diploma en reconocimiento a su contribución al desarrollo artístico de la comuna de Hualpén.

Con danza folklórica y obra de teatro, culminaron los “Talleres de Arte Hualpén 2006”, donde 40 personas, entre mujeres, jóvenes y niños disfrutaron por 5 meses de variadas artes como teatro, danza folklórica y gestión cultural. 

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones