Con apoyo de Municipalidad de Hualpén y Chile Califica
16 ALUMNOS “ADULTO-JOVEN” DE CHOME Y PERONE RECIBIERON GRADUACIÓN DE ENSEÑANZA BÁSICA

 

            Dieciséis alumnos, entre ellos dueñas de casa y pescadores, de Caleta Chome y Perone, recibieron hoy su certificación de educación básica completa, de manos del Director de Educación Municipal de Hualpén, Luís Andrade y del Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica, Víctor Schuffeneger.

            La Directora Regional de Maneduc Ltda., Alejandra Lira, quien estuvo a cargo de la ejecución del programa educativo, señaló que “hoy nos reunimos para decir, misión cumplida, y les instamos a seguir en este afán de estudiar y desarrollarse cada vez más, tanto como personas como profesionales; es por ello que deben disfrutar y aprovechar al máximo las oportunidades que les da el municipio de Hualpén, de poder estudiar y culminar una tarea pendiente para con ustedes mismos”.

            Por su parte María Aguayo, una de las alumnas de Chome, que culminó su educación básica completa, sostuvo que “para nosotros fue algo muy grade poder participar en este curso de nivelación de estudios, porque luego de tantos años tuvimos que volver a retomar el lápiz, el cuaderno y los libros que por tantos años teníamos olvidados; lo que nos llevó a adquirir mayor disciplina y organizar nuestro tiempo entre el trabo y los estudios. Pero igual, estamos felices, porque hoy podemos tener mayores posibilidades de optar a un mejor trabajo y nivel económico, que aunque fue un poco tarde, me siento orgullosa, de haber nivelado mis estudios y trataré de seguir haciéndolo”.

            El director de Daem Hualpén, añadió que “es un orgullo para nosotros como comuna capacitar y educar a nuestra gente, para que puedan optar a un futuro mejor, a una mejor calidad de vida; esa es la meta de nuestro Alcalde Marcelo Rivera y es por ello que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que esta nivelación de estudios se realizara en Chome, una Caleta que cuenta con una gente en su mayoría, dueñas de casa y pescadores, que no quiere decir, que el día de mañana puedan obtener un trabajo y un salario digno que les permita vivir mejor y darles una mejor educación a sus hijos, tal como ellos lo están haciendo hoy”.

            Fernando Silva, Director de la Escuela G-462 de Chome, se mostró orgulloso de tener nuevos alumnos y señaló que “debemos reconocer el esfuerzo que hizo cada alumno de venir cada tarde a cultivar sus conocimientos y felicitarlos por desde hoy podrán optar a mejor calidades de trabajo; recuerdo que cada día les decía a ellos que debían pensar en el futuro y que si se colocaba una gran empresa en Hualpén y necesitaban trabajadores de aquí, pero que el requisito fuera tener octavo básico, ellos podrían decirnos estamos aquí y orgullosamente podrán decir que tienen su educación básica completa”.

            El Director Ejecutivo Regional de Chile califica, indicó que “hoy ustedes están cumpliendo un sueño, quizás por mucho tiempo anhelado y postergado por distintas razones, que sin duda deben haber sido muy poderosas; aquí hay un buen testimonio de gente valiente y esforzada que aprovecharon una iniciativa de gobierno que permite terminar sus estudios. Gracias a esta Nivelación Flexible, que es la que acaban de culminar ustedes, es una de las líneas de trabajo de formación permanente, que fuese mencionada el martes pasado por la Presidenta Bachelet y que tiene el objetivo de poder atender las necesidades educativas de personas adultas que alguna vez postergaron sus estudios. Es por ello que lo más importante es que ustedes incentiven a los demás para que ya no sean como lo fueron ustedes antes, en la región existen 500 mil personas que aún no culminan sus estudios. Más que poder obtener un buen empleo, lo que nos da la felicidad es que entregamos las herramientas para que se dignifiquen como personas”.

            La ceremonia culminó con la entrega de los certificados de enseñanza básica, que acreditaron su nivel básico completo y regalos que incentivaron a los alumnos a seguir estudiando, pero ahora en su educación media.

Una emocionante ceremonia de graduación se dio en Caleta Chome, donde 16 alumnos de entre 20 y 38 años, obtuvieron su certificado de enseñanza básica completa. 

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones