MUNICIPALIDAD DE HUALPÉN Y EMPRESA LIPIGAS FIRMAN CONVENIO COLABORATIVO QUE BENEFICIARÁ BOLSILLO DE LOS HUALPENINOS

El convenio que se extenderá por un año establece descuentos en la compra de cilindros de gas. Además, Lipigas donó al municipio 5 estufas con recarga para ser entregadas a familias vulnerables de la comuna.

(Hualpén, 30 de abril de 2020)  La alcaldesa Katherine Torres Machuca, en representación del municipio, firmó un convenio de colaboración por 1 año con la empresa Lipigas S.A, a través del cual, todos los vecinos con domicilio en Hualpén podrán obtener descuentos en la compra del cilindro de gas, los que van desde los $1.000 hasta los $5.000, dependiendo del tamaño del cilindro.

En Hualpén tenemos muchas familias que hoy se encuentran desempleadas y otras que solo viven gracias a una pensión básica solidaria, en las cuales un descuento para la compra de sus insumos no es solo útil, sino que fundamental. En esa línea, todo aporte es bienvenido”, señaló la primera autoridad comunal. 

Para obtener el beneficio, los vecinos deben realizar su pedido llamando al Call Center de Lipigas, al número 41-2269250 y al momento de pagar, solicitar el descuento indicando el código LIPI-HUALPÉN.

Alberto Culaciati, Agente Zonal Talcahuano de la Empresa Lipigas S.A. , señaló que “Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar en la crisis a la comuna de Hualpén. Esperamos que esta pequeña ayuda pueda beneficiar a un gran número de personas”.

Cabe también mencionar que la Empresa Lipigas donó al municipio 5 estufas con dos recargas por cada una (es decir, 10 recargas en total), para ser entregadas por medio de la Oficina de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hualpén a familias vulnerables de la comuna.

La alcaldesa Torres también hizo un llamado a todas las empresas del rubro, y a las de otros bienes y servicios a acercarse al municipio para generar acciones concretas que solucionen problemas inmediatos y de esta manera poder aportar a disminuir los efectos económicos que la pandemia está generando en toda la comunidad.