Presidenta Bachelet en Hualpén
“La crisis no va a tocar a ningún niño de nuestro país”

            Peñuelas III debe ser el sector de Hualpén más afortunado de la comuna. Por segunda vez en su corta vida, esta población contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien acudió a inaugurar el año preescolar 2009 en el jardín infantil y sala cuna “Los Pequeños Hualpeninos”, ubicado en ese barrio.

            La visita de la Primera Mandataria de Chile se concretó el miércoles 4 de marzo, oportunidad en que fue recibida por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, con quien descubrió una placa recordatoria de la ocasión y recorrió el establecimiento, donde compartió con niños y mamás.

            El edil destacó el esfuerzo que hace el Estado para potenciar la educación preescolar, tanto en la comuna como en el país. “La presidenta ha generado las oportunidades para la gente que tiene menos, pero tienen la posibilidad de mandar a sus hijos a un jardín infantil. Esta comuna tiene 5 mil 16 chicos que requieren de esa oportunidad, por eso en el año 2009 vamos a generar 6 nuevos jardines infantiles”, afirmó.

            Agregó que “estoy convencido que debemos defender la educación pública. Esta comuna está compuesta por personas modestas, por lo que siempre va a depender de las bondades del Estado. En el gobierno de la Presidenta Bachelet hemos sido beneficiados con una inversión social que nadie se pudo imaginar en el pasado”.

         Por su parte, la Presidenta Bachelet aseguró estar convencida de la importancia que comenzar la educación desde los primeros años. “A veces uno conversa con gente que piensa que esta tarea no tiene importancia, entregarle las mayores oportunidades a los más chiquititos redunda en un joven con mayores posibilidades. Como mujer, como mamá y como pediatra sé que esto no puede partir en el colegio, cuanto antes hay que potenciar las habilidades de los niños”, indicó.

“Quiero decir acá algo categórico, la crisis no va a tocar a ningún niño de nuestro país. Cada uno va a tener su vaso de leche, su desayuno o el alimento que se requiera. Cada uno tendrá una tía para ayudarlo y tendrá acceso a la salud”, mencionó la Primera Mandataria, en relación a la crisis económica actual.

            El jardín infantil y sala cuna “Los pequeños hualpeninos” funciona hace poco más de un año atendiendo a los menores de Peñuelas III y alrededores.          

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO