Home Noticias FERIAS LIBRES DE HUALPÉN Y LA REGIÓN SE MODERNIZAN CON GRAN INVERSIÓN
14
Jul
2009
FERIAS LIBRES DE HUALPÉN Y LA REGIÓN SE MODERNIZAN CON GRAN INVERSIÓN Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Pizarro   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Infraestructura nueva y mejoras en las organizaciones internas son algunos de los beneficios de este programa, nunca antes realizado en el país.
Papas, tomates, manzanas, naranjas, mariscos y pescados. Las ferias libres son un verdadero universo de aromas y colores que atrae a miles de personas todos los días, con sus ofertas y cercanía. Sin embargo, estos espacios tan típicos de nuestro país enfrentan el dilema de modernizarse o morir lentamente.

El gobierno de la Presidenta Bachelet, por una petición de los mismos feriantes, otorgó recursos, por primera vez en la historia, dirigidos a mejorar estos puestos, a través del programa “Mi feria. La de siempre, ahora mejor”, de Sercotec, el que dispuso de mil millones a nivel nacional y 150 para la región.


Los feriantes favorecidos en nuestra zona suman mil y pertenecen a las comunas de Laja, Chiguayante, Concepción, Quirihue, Lota y Hualpén, siendo esta última la que más dinero obtuvo para mejorar su infraestructura y atención.

La entrega simbólica de los recursos se efectuó en Hualpén, hasta donde acudieron autoridades regionales y representantes y asociados de los sindicatos fa

vorecidos, quienes aportan con el 25 por ciento de la inversión total de los proyectos.


Se espera que este programa se vuelva a implementar nuevamente, ante la gran cantidad de postulantes que hubo en esta ocasión en el país, superando las 120 agrupaciones en todos Chile.

{/tabs}

Última actualización el Lunes, 20 de Diciembre de 2010 10:09
 

 

 

VOLVER

 

Transparencia Municipal

Ver Transparencia Activa

Formulario acceso a la información

Pago online

Sin Miedo

Ciudades Resilientes

Ciudades Resilentes

Seguridad Ciudadana

Dirección de Salud

Postulación Abierta

Videos

 

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.