Home Noticias Programa “Más Sonrisas para Chile” tuvo su primer encuentro de mujeres beneficiarias de Hualpén
16
Nov
2017
Programa “Más Sonrisas para Chile” tuvo su primer encuentro de mujeres beneficiarias de Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Programa “Más Sonrisas para Chile” tuvo su primer encuentro de mujeres beneficiarias de Hualpén
  • • Más de 100 hualpeninas se reunieron junto a autoridades para visibilizar los grandes resultados del programa y complementar lo logrado con una capacitación en Autoimagen.

    Más de 100 mujeres se reunieron con la Alcaldesa de Hualpén y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, con el fin de conocer los grandes cambios y el impacto que el Programa Más Sonrisas para Chile ha logrado en cada una de ellas. Los testimonios de dos usuarias del programa no dejaron duda alguna que el cambió ha sido beneficioso y radical en muchos ámbitos.

    “Más Sonrisas para Chile” es una iniciativa coordinada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, por Servicios de Salud y Municipalidades, que desde el 2014 se encuentra implementada en centros de Atención Primaria de Salud del país y que permite a las mujeres acceder a una atención odontológica integral, que incluye consultas preventivas, educativas, tratamientos rehabilitadores y complejos.

    En este sentido, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; valoró y agradeció la confianza que cientos de mujeres hualpeninas depositaron en este programa implementado en la comuna, manifestando que “hoy son más de 700 las mujeres de Hualpén inscritas en esta maravillosa iniciativa que ha logrado devolver realmente la sonrisa a cada una de ellas, teniendo a la fecha más de 570 altas por lo cual estamos próximos a cumplir la meta y muy felices por saber que todas aquellas que se inscribieron recibirán el tratamiento que por tiempo han buscado”.

    En la misma línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel, comentó que “la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet ha buscado avanzar en las diferentes autonomías de las mujeres. Este programa apunta principalmente a la autonomía económica; los mismos testimonios que nos entregaron las mujeres dejan de manifiesto que el impacto en su calidad de vida, en su seguridad, en su confianza, permite que retomen sus trabajos o emprendimientos con más fuerza después de años en que por falta de recursos no han podido acceder a un tratamiento. Más Sonrisas para Chile es una de esas iniciativas que cambia vidas y que hoy ha logrado beneficiar a más de 50 mil mujeres en nuestra Región, lo que es una gran noticia”.

    Por su parte, Nancy Sanhueza, una de las usuarias que compartió su experiencia con el programa manifestó muy agradecida que “para mí fue una oportunidad hermosa, porque nunca antes se me había dado una posibilidad así, de hecho estaba esperando tener los recursos para poder hacerme el tratamiento pero no estaba a mi alcance, entonces esto fue una gran ayuda, y respecto a mí persona me ayudó mucho a la autoestima, hablo sin timidez y sonrío más segura”.

    Finalmente, cabe destacar que el equipo de “Más Sonrisas para Chile” en Hualpén lo componen 12 duplas y un Laboratorista Dental, quienes se distribuyen en los tres Cesfam de la comuna, atendiendo a mujeres mayores de 20 años que provienen de familias de escasos recursos, mejorando el acceso a un tratamiento restaurador de manera gratuita.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.