Home Noticias Alumna de Hualpén replica invento para evitar accidentes de tránsito
14
Nov
2017
Alumna de Hualpén replica invento para evitar accidentes de tránsito Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Alumna de Hualpén replica invento para evitar accidentes de tránsito
  • Se trata de una membrana auditiva que despierta a los conductores que se quedan dormidos.

    Este fue uno de los inventos y experimentos que se presentó en la Primera Feria Científica y Tecnológica desarrollada en la Escuela Blanca Estela Prat de la comuna.

    Muchas veces en las carreteras o en la ciudad los conductores se quedan dormidos al volante, generando consecuencias graves e inclusive fatales. Distintas pueden ser las causas de estas situaciones.

    En la búsqueda de posibles soluciones a este problema, Valentina Espinoza, alumna de octavo año básico de la Escuela Blanca Estela Prat se propuso replicar un novedoso invento que se propone evitar accidentes de tránsito.

    “Me gustó mi proyecto, ya que podría ayudar a muchas personas y salvarle la vida a alguien, porque un estudio de la clínica dice que al año cinco mil personas mueren en el mundo por trastornos del sueño y accidentes de tránsito”, indicó Valentina.

    La alumna indicó que la iniciativa consta de una membrana que al quedarse dormida la persona e inclinar su cabeza, lo que permitirá hacer contacto con el aluminio y con el ruido va despertar. Fue de esa forma que Juan Inostroza, uno de los conductores del municipio probó el novedoso invento de la alumna para ver de manera práctica su funcionamiento.

    Diversidad de experimentos

    Este tipo de instancias se generan a partir del taller científico con el que cuenta el establecimiento y que abarca todos los niveles de enseñanza. Fue así que también dentro de la muestra destacó el experimento llamada “leche sicodélica”.

    “La tensión superficial de la leche, no deja entrar a la de los colorantes, pero el jabón saca toda la grasa y al hacer eso permite que se junten, porque la leche y el colorante también se van”, comentó Josué Pérez, alumno de tercer año básico, quien realizó el experimento junto a sus compañeros Benjamín Aguayo y Dante Varela.

    Consultada al respecto, la directora de la Escuela Blanca Estela Prat, Nidia Wells, indicó que “con este tipo de instancias estamos formando el futuro, científico y tecnológico que es lo más moderno. Somos una escuela en condición bilingüe, sustentable e inclusive y estamos atacando todas las áreas que podemos porque nuestros niños tienen mucho potencial”.

    También la oportunidad se pudo apreciar la preparación de perfumes y otros inventos como el brazo hidráulico que permite movilizar pequeños objetos desde un lugar a otro; un filtro de agua no potable, entre otros.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.