Home Noticias Más de 500 personas fueron parte de las Primeras Olimpiadas de Gimnasia de Hualpén
02
Nov
2017
Más de 500 personas fueron parte de las Primeras Olimpiadas de Gimnasia de Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Más de 500 personas fueron parte de las Primeras Olimpiadas de Gimnasia de Hualpén
  • • La iniciativa convocó a niños y niñas de todas las edades quienes se prepararon por más de 2 meses comprometiéndose a promover estilos de vida saludable.

    (Hualpén, 31 de octubre) Con más de 500 personas se llevaron a cabo las primeras Olimpiadas de Gimnasia de Hualpén, que de forma inédita organizó la Dirección de Administración en Salud Municipal para convocar por primera vez a establecimientos educacionales de la comuna a un encuentro deportivo en pro de estilos de vida saludable y fortalecimiento de habilidades artísticas.

    En total fueron 12 los colegios y escuelas que desde pre-kínder a básica se prepararon por más de 2 meses para mostrar toda su destreza, logrando desarrollar en ellos diferentes áreas como coordinación, lenguaje corporal y motricidad.

    En este sentido, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; manifestó que “hoy vemos como la comunidad educativa a través de sus niños, niñas y adolescentes y también los padres y apoderados se han sumado a esta actividad, donde no solamente estamos fomentando el área deportiva o el evitar la vida sedentaria sino también el desarrollo de algunas habilidades artísticas que muchas veces desconocemos que nuestros niños tienen así que estamos muy contentos con la concurrencia”.

    Por su parte, quienes asistieron a apoyar a estos grandes artistas agradecieron la instancia que permitió por primera vez dar un espacio donde mostrar el trabajo de cada grupo. En línea con lo anterior, Pamela Zapata, apoderada del colegio Villa Acero comentó que “me parece totalmente espectacular, el incentivar a la vida sana, que los chicos se entusiasmen y que se distraigan es fabuloso”.

    Del mismo modo, Ineza Briones, una de las participantes del colegio Parque Central y que presentó un baile de aros; dijo que “me pareció muy bueno porque así la gente de los colegios se puede juntar y creo que debiese hacerse todos los años”.

    Cada grupo gimnástico se llevó un merecido reconocimiento e implementación deportiva para sus colegios como premio a todo el esfuerzo y gran talento que dejaron demostrado en el escenario.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.