Home Noticias Clínica Móvil Odontológica de Hualpén cumple exitosamente meta de atenciones gratuitas antes del año
26
Oct
2017
Clínica Móvil Odontológica de Hualpén cumple exitosamente meta de atenciones gratuitas antes del año Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Clínica Móvil Odontológica de Hualpén cumple exitosamente meta de atenciones gratuitas antes del año
  • • Más de 211 atenciones odontológicas se lograron llevar a cabo en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

    Hasta el Liceo Lucila Godoy de Hualpén llegó la Clínica Móvil Odontológica de la comuna para acercar atenciones gratuitas a la comunidad estudiantil. Esto, en el marco del “Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica” del Ministerio de Salud dirigido a estudiantes de cuartos medios.

    La buena noticia, es que se logró la meta comunal de 211 atenciones integrales gratuitas en menos de un año como estaba programado, lo que ha permitido extender este servicio a alumnos de cursos menores por los meses restantes.

    En este sentido, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; manifestó que “estamos muy contentos y conformes con la meta lograda antes de completar el año lo que demuestra el gran trabajo y compromiso de nuestro equipo odontológico, pero aún resta hasta diciembre para el cierre del programa por lo que quisimos extender las atenciones de esta Clínica Móvil a estudiantes de cursos menores y que no cuentan con los recursos para un buen tratamiento”.

    Bajo esta misma línea, Luis Espinoza; asesor odontológico comunal a cargo de la Clínica Móvil, explicó que “este mes cumplimos la meta que nos solicitó el Servicio de Salud que son 211 altas integrales en niños de cuarto medio (…) la idea ahora es mejorar el acceso y la oportunidad de atención de los alumnos dentro de los mismos colegios para lograr mejor salud oral en todo niño menor de 20 años”.

    Por su parte, Bastián Muñoz; alumno de 4to medio del Liceo Lucila Godoy, agradeció la iniciativa y comentó que “me parece bien porque no todos tienen los recursos como para poder ir y tener un tratamiento completo porque aparte son caros (…) estoy súper contento con el tratamiento porque he podido optar a sacarme las muelas y problemas dentales”.

    En la comuna son dos las Clínicas Móviles Odontológicas que recorren los distintos establecimientos municipales con 4 profesionales abordo para atender las diversas necesidades y problemas bucales de niños, niñas y adolescentes de Hualpén.

     

    Última actualización el Jueves, 26 de Octubre de 2017 13:32
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.