Home Noticias Inauguran 41 luminarias leds con panel solar en Hualpén
10
Oct
2017
Inauguran 41 luminarias leds con panel solar en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Inauguran 41 luminarias leds con panel solar en Hualpén
  • La iniciativa que apunta a mayor seguridad en los barrios fue financiada con recursos del Plan Comunal de Seguridad Pública provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

    Frente a los altos índices de inseguridad que enfrentan algunos sectores de la comuna, el municipio desplegó un trabajo con los vecinos que permitiera identificar aquellos puntos que requirieran mayor iluminación, en puntos como paraderos, áreas verdes y avenidas.

    Esta labor dio como resultado el proyecto “Entorno Iluminado, entorno seguro” consistente en la instalación de 41 postes de luminarias led con panel solar en 15 sectores de la comuna.

    “Esto es parte del Plan de Seguridad Pública de la comuna, Hualpén es una de las 73 comunas a nivel nacional que tiene asociado este plan y con ello llegan recursos. Esta inversión busca mejorar la luminosidad en espacios que son una necesidad para nuestros vecinos”, destacó la alcaldesa Katherine Torres.

    El costo de la inversión bordeó los 55 millones de pesos, esto parte de un trabajo integral que aporta el Gobierno al municipio y que en el corto plazo, también permitirá aumentar los vehículos de seguridad ciudadana y la implementación de cámaras de vigilancia.

    Carlos Zuloaga, vecino y dirigente del sector Erradicación Baquedano indicó que “es una excelente idea para disminuir la sensación de inseguridad en las personas, lo que es muy notorio acá en Hualpén. Esto quita espacios a la delincuencia y nos da la tranquilidad de movernos sin el miedo de que nos asalten”.

    En la misma línea, Luis Díaz, vecino de Hualpén, contó que “esperábamos esto hace tiempo y agradecemos que resultó. Los puntos aborados eran sectores complicados y con esto quedamos más protegidos”.

    El proyecto implementado considera la importancia de la iluminación en la prevención de los delitos, esto a través del control y la protección de los espacios públicos más utilizados por las personas como paraderos y plazas, los que habitualmente son lugares de ocurrencia de actos delictivos contra las personas.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.