Home Noticias Con operativo Control Cero se previno a automovilistas para un 18 seguro en Hualpén
16
Sep
2017
Con operativo Control Cero se previno a automovilistas para un 18 seguro en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Con operativo Control Cero se previno a automovilistas para un 18 seguro en Hualpén
  • • Hualpén es una de las comunas en la región del Biobío con “Tolerancia Cero” en la venta de alcohol dentro de las actividades municipales por Fiestas Patrias.

    Hasta la avenida Las Golondrinas de Hualpén llegó la Alcaldesa Katherine Torres; junto a Carabineros de la 4° Comisaría de Hualpén; y el equipo comunal de Senda Previene para realizar un operativo de control “Cero Alcohol” donde se les entregó a los automovilistas material gráfico de prevención para estas Fiestas Patrias y se tomaron muestras de alcotest.

    En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres manifestó que “en Hualpén tenemos actividades desde el 16 al 19 de septiembre ambientadas en un entorno familiar por lo que hoy estamos realizando esta campaña de cero tolerancia al alcohol porque queremos prevenir accidentes de tránsito que ocurren principalmente en este periodo, por lo tanto el llamado que estamos haciendo a la comunidad es poder ser conscientes y disfrutar estas fiestas en un entorno amistoso donde la presencia del consumo de alcohol no tenga consecuencias negativas para la vida de las personas”.

    Bajo esta misma línea, el Capitán Patricio Montes, de la 4° Comisaría de Hualpén; afirmó que “si hacemos la comparación con el año anterior en periodo de fiestas patrias podemos descifrar que en Hualpén hubieron seis accidentes de tránsito de los cuales ninguno derivo con resultado de muerte”. Por otro lado, agregó que “hemos georreferenciado rutas y accesos principales con incidencia estratégica y de accidentabilidad siendo las principales avenidas de Las Golondrinas y Colón y Costanera”.

    Por su parte, los automovilistas se mostraron a favor de este operativo y agradecen la instancia preventiva, tal como dijo uno de ellos que “esta es una buena medida ya que siempre uno ve las noticias y la cantidad de accidentes que hay y creo que esta fiscalización es excelente cosa que la gente tome conciencia y podamos tener unas lindas fiestas patrias”.

    Finalmente, la máxima autoridad comunal puntualizó que Hualpén contará con un Parque Criollo a partir de este sábado 16 hasta el martes 19 de septiembre donde habrán diversas actividades, conjuntos folclóricos, destrezas montadas de club de huasos, comida típica, humor campesino y sobre todo tolerancia cero en la venta de alcohol de las actividades municipales.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.