Home Noticias Municipalidad de Hualpén conmemora junto a colegio Cristóbal Colón el Día Nacional de las Personas Sordas
07
Sep
2017
Municipalidad de Hualpén conmemora junto a colegio Cristóbal Colón el Día Nacional de las Personas Sordas Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Municipalidad de Hualpén conmemora junto a colegio Cristóbal Colón el Día Nacional de las Personas Sordas
  • · Este establecimiento cuenta con una alumna y un coeducador sordos, quienes han recibido todo el apoyo y cariño de la comunidad educativa.

    Hace ya 8 años el Colegio Cristóbal Colón de Hualpén conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, y esto debido a que han ido incorporando en su proceso educativo a alumnos y coeducadores con discapacidad auditiva.

    Es así que este año, celebraron un nuevo día junto a la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; donde se destacó la labor realizada por la profesora Caroline Ulloa, quien se preocupa de enseñar a alumnos con discapacidad auditiva en Lengua de Señas; y el coeducador Daniel Barriga para quien no ha sido impedimento su sordera en el apoyo educativo dentro del aula.

    En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres manifestó que “este establecimiento se destaca por tener un sello inclusivo, y es lo que nosotros también queremos para nuestra comuna por lo que tenemos un desafío por delante que es lograr tener un Departamento de Inclusión Social que nos permita trabajar de la mano con las organizaciones funcionales que tiene Hualpén”.

    Por otra parte, la autoridad comunal agregó que “a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario hemos realizado un taller para la comunidad de Lengua de Señas reconociendo que este lenguaje permite tener una comunicación con personas sordas de nuestra comuna”

    Bajo esta misma línea, Marcos Mendoza, director del establecimiento; comentó que “nosotros estamos abiertos a recibir a todos los alumnos, por lo que tenemos estudiantes con diferentes discapacidades bordeando el 70% de los matriculados porque un colegio debe ser inclusivo y debe tener la capacidad de atender a todos los niños”.

    El Día Nacional de las Personas Sordas se conmemora cada 31 de agosto, lo anterior debido a que en esta fecha el Gobierno de Chile reconoció a la Lengua de Señas Chilena como la lengua oficial de las personas sordas en el país. En este contexto, el colegio Cristóbal Colón es un claro ejemplo de una educación inclusiva y transversal.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.