Home Noticias Más de 90 salvavidas de toda la Región se dieron cita en Hualpén para Clínica de Guardavidas
06
Sep
2017
Más de 90 salvavidas de toda la Región se dieron cita en Hualpén para Clínica de Guardavidas Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Más de 90 salvavidas de toda la Región se dieron cita en Hualpén para Clínica de Guardavidas
  • •El curso dictado se realizó con el fin de entregar cocimientos prácticos y básicos para resguardar la seguridad y vida de la comunidad en época estival.

    Fueron 2 días intensivos de capacitación teórica y práctica que más de 90 salvavidas de la región del Biobío tuvieron en la comuna de Hualpén con el fin de prepararse para la llegada de los cientos de bañistas que concurren a las playas en época estival. La iniciativa surgió a través de la Escuela de Guardavidas Shark de Concepción quienes contaron con el patrocinio de la Municipalidad de Hualpén para llevarla a cabo.

    En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres manifestó que “estamos muy agradecidos que la Escuela de Guardavidas Shark de Concepción haya elegido nuestra hermosa Caleta Lenga para llevar a cabo su Clínica de Guardavidas, pues para nosotros es importante dar estos espacios donde se tiene por objetivo adquirir capacidades para velar por la seguridad e integridad de la comunidad por lo que no podíamos dejar de patrocinar esta iniciativa”.

    Por su parte, Cesar Escobar, coordinador de la Escuela de Guardavidas Shark de Concepción; comentó que “como escuela estamos capacitando hace ya 3 años y esta vez presente el proyecto a la Municipalidad de Hualpén y dije que queríamos hacer una clínica internacional de rescate acuático y primeros auxilios, y a través de la Alcaldesa gestionamos todo, nos dijeron que estaban disponible para esto”.

    La clínica contó con la participación de la Casa del Guardavidas de Buenos Aires, quienes pertenecen al Grupo de Rescate URA del gobierno Argentino. Su coordinador Sebastián Tizano, señaló que “esto surgió a partir de César de la Escuela Shark, nos conocimos por internet por medio de las páginas que tenemos cada uno en facebook, los dos apasionados por lo mismo y nos pusimos de acuerdo en hacer una clínica para intercambiar conocimientos y a partir de eso surgió hacerlo acá y en una segunda etapa en Argentina”.

    Los más de 90 asistentes que dijeron presente en la capacitación pertenecen a distintas instituciones de rescate y deportivas como grupos Gersa, bomberos, escuelas de surf, escuelas de bodyboard y escuelas de natación que provienen de distintas comunas de la Región como Santa Bárbara, Nacimiento, Quillón, Penco, Hualpén, Tomé, entre otras.

     

    Última actualización el Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 13:31
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.