Home Noticias 73 jefas de hogar de Hualpén se certificaron en “Economía Familiar” y “Educación Financiera”
31
Ago
2017
73 jefas de hogar de Hualpén se certificaron en “Economía Familiar” y “Educación Financiera” Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • 73 jefas de hogar de Hualpén se certificaron en “Economía Familiar” y “Educación Financiera”
  • Convenio Municipio Hualpén-Banco Estado

    • Los cursos dictados se realizaron con el fin de entregar cocimientos prácticos para sus emprendimientos e inserción en el mundo laboral.

    (Hualpén, 29 de agosto) Hasta el Hotel Radisson de Hualpén llegaron 73 mujeres jefas de hogar hualpeninas acompañadas de la Alcaldesa de la comuna, Katherine Torres; junto al Subgerente Regional Microempresas de Banco Estado, Jaime Ramírez; para recibir formalmente sus certificados en “Economía Familiar” y en “Educación Financiera”. Se trata de dos capacitaciones dictadas por la Municipalidad de Hualpén y Banco Estado respectivamente, con el fin de entregar a las mujeres del “Programa Jefas de Hogar” las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos y proyectos.

    En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres manifestó que “el objetivo de estas capacitaciones fue el de poder entregar herramientas y conocimientos que permitan a las mujeres de nuestro Programa Jefas de Hogar, organizar su economía familiar, tomar conciencia de la importancia del ahorro y orientarlas en conceptos primordiales para sus emprendimientos e inserción en el mundo laboral”. Agregó que “nuestra gestión se centra en las personas y las familias, por ende apoyar a nuestras mujeres es primordial para el desarrollo de nuestra comuna”.

    Por su parte, Katherine Fica, una de las jefas de hogar que optó por las dos capacitaciones; comentó que “estas capacitaciones fueron muy buenas, porque lamentablemente desde que empecé a trabajar me empecé a endeudar cada vez más, y esto de la economía familiar hay cosas que uno dice son fáciles de hacer pero en el momento no lo piensa ni hace, entonces ahora estoy ordenando mis cuentas y organizándome un poquito más para no seguir con esas deudas”.

    Del mismo modo, su compañera María Reyes afirmó que “fue muy interesante esta capacitación porque nos enseñó cómo conocer más en lo que Banco Estado puede ayudarnos para nuestros emprendimientos, y rescato mucho eso que uno no tiene que mirarse tan bajo porque para todo emprendimiento hay una ayuda”.

    Finalmente, tras recibir sus certificados la ceremonia culminó con una firma de convenio colaborativo entre la Municipalidad de Hualpén y Banco Estado Microempresas como una forma de sellar el compromiso de ambas instituciones con las y los emprendedores de Hualpén facilitando así una atención integral en condiciones preferenciales.

     

    Última actualización el Jueves, 31 de Agosto de 2017 11:14
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.