Home Noticias Aprueban instalación de antena telefónica que permitirá hacer llamadas a vecinos de Caleta Chome
24
Ago
2017
Aprueban instalación de antena telefónica que permitirá hacer llamadas a vecinos de Caleta Chome Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Aprueban instalación de antena telefónica que permitirá hacer llamadas a vecinos de Caleta Chome
  • La Comisión de Evaluación Ambiental otorgó aprobación unánime a proyecto de construcción de una torre de telecomunicaciones que permitirá que residentes del lugar pueden comunicarse por teléfono.

    (Hualpén, 22 de agosto) Enviar un mensaje de texto, llamar por teléfono o comunicarse por whatsapp hasta ahora era algo impensado en Caleta Chome. Sin embargo, esa adversa realidad comienza a cambiar, ya que la tarde de este lunes 21 de agosto por unanimidad la Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional del Biobío le dio el visto bueno al proyecto de una instalación de una antena de telefonía celular en la Península de Hualpén.

    Esa iniciativa es impulsada por la empresa Will S.A. y el monto de inversión alcanza los 45 mil dólares, es decir, aproximadamente unos 28 millones de pesos. Para la fase de construcción se contempla un plazo de dos semanas. Mientras que en marzo de 2018 se proyecta el inicio de la fase de operación de la torre de comunicaciones que se emplazará en la Península de Hualpén.

    La alcaldesa Katherine Torres manifestó que “el proceso ha sido muy engorroso y desgastante para los vecinos de Caleta Chome, sin embargo este compromiso que se sostuvo hace algunos años fue positivo (…) A través del Gobierno Regional se aprobó de manera unánime la instalación de una antena celular. Sabemos que Chome no puede estar ajeno a lo que sucede en las zonas urbanas y hoy vemos reflejado eso con una necesidad que no estaba cubierta, ya que requería urbanizarse aún más”.

    Por su parte, el presidente de la JJ.VV. de Caleta Chome, Juan Carlos Jorquera, destacó que “esta es una alegría muy importante que tenemos como dirigentes, una noticia que la esperábamos desde hace bastante tiempo. Con esta votación unánime nos damos cuenta de la importancia que le dan las autoridades regionales a esta antena para las personas que vivimos en este lugar tan privilegiado y hermoso”.

    Visión similar es la de Claudio Silva, presidente del Sindicato de pescadores Nuevo Horizonte de Caleta Chome. “Estamos muy contentos por este logro, ya que esto nos hace muy bien para la pesca. Así podremos llamar a los dirigentes y tener una comunicación más fluida con nuestros familiares que viven en Talcahuano y Hualpén”, indicó.

    Cabe mencionar que actualmente es complicado comunicarse desde su sector hacia otros lugares. “Debemos salir a un cerro que nos queda a 10 o 15 minutos para tener alguna comunicación que viven en la ciudad, con nuestros familiares, por una urgencia médica (…) Esto nos da una alegría inmensa que nos va permitir desde nuestra casa comunicarnos directamente con un familiar, o llamar cuando se necesita una hora en el consultorio”, puntualizó Jorquera.

    Cabe mencionar que la sesión desarrollada en dependencias del Gobierno Regional fue presidida por la Intendenta (s) de la Región del Biobío, Andrea Muñoz; el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Cristián Cifuentes; el Seremi de Medio Ambiente, Richard Narváez; el seremi de Salud, Mauricio Careaga; el seremi de Economía, Iván Valenzuela; la seremi de Energía, Carola Venegas; el seremi de Agricultura, Rodrigo García; el seremi de Transportes, César Arriagada; el seremi de Minería, Lautaro Benítez; el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.