Home Noticias En Hualpén dieron el vamos a Liga de Fútbol Femenino Formativo
22
Ago
2017
En Hualpén dieron el vamos a Liga de Fútbol Femenino Formativo Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • En Hualpén dieron el vamos a Liga de Fútbol Femenino Formativo
  • Se trata de un campeonato que disputan seis equipos femeninos que proyecta transformarse en el semillero para conformar las ramas sub 15 de los clubes de fútbol profesional de la zona.

    (Hualpén, 22 de agosto) Este domingo 20 de agosto en el Estadio Las Golondrinas se disputó la primera fecha de Liga fútbol femenino formativo (Futfen) que contó con la participación de 90 niñas acompañadas de sus familias.

    Se trata de un torneo que disputan seis clubes: Colegio San Patricio de Chiguayante, Colegio Bautista de Concepción, Escuela de Fútbol Patricio Almendra, Escuela Fútbol Hualqui, Escuela Fútbol Universidad Católica filial Hualpén y Escuela de Fútbol Municipal Hualpén.

    Es así que las jugadoras locales del equipo municipal lograron imponerse por 5 a 1 ante las seleccionadas del Colegio San Patricio de Chiguayante. Mientras que en los otros cotejos, el Colegio Bautista ganó 2 por 0 a la Escuela Patricio Almendra; y en el tercer lance Hualqui se impuso por 2 a 1 ante la Universidad Católica filial Hualpén.

    La entrenadora del equipo municipal de Hualpén, Pía Alarcón explicó que el torneo consta de 10 fechas y se proyecta su término para finales de noviembre.

    Asimismo adelantó que para 2018 se proyecta que una docena de equipos puedan participar de esta liga.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien compartió con el equipo femenino de fútbol destacó que “como administración municipal, uno de nuestros objetivos es promover la vida saludable y las prácticas deportivas, es por eso que a través de nuestro Departamento de Deportes hemos impulsado el desarrollo de esta escuela de fútbol destinada a las adolescentes de la comuna y nos hemos decidido hacer parte de este campeonato”.

    Cabe mencionar que esta liga apunta a transformarse en un semillero para la liga sub 15 profesional que se deberá constituir a contar del próximo año a nivel de fútbol femenino. De esa forma en la primera fecha, ya se hicieron presentes veedores del club deportivo Arturo Fernández Vial.

    La próxima fecha se disputará el sábado 26 de agosto en el Complejo Deportivo Patricio Almendra ubicado en la calle 8 Oriente de Chiguayante.

     

    Última actualización el Jueves, 24 de Agosto de 2017 12:45
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.