Home Noticias HUALPÉN FUE EL EPICENTRO DE JORNADA NACIONAL DE BARRAS
16
Ago
2017
HUALPÉN FUE EL EPICENTRO DE JORNADA NACIONAL DE BARRAS Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • HUALPÉN FUE EL EPICENTRO DE JORNADA NACIONAL DE BARRAS
  • • El evento fue organizado por la agrupación juvenil Monkey Bars de Hualpén, que realizó una exhibición de este deporte.

    • Se trata de la calistenia, un deporte que se promueve a nivel internacional a través del movimiento Street Work Out y que proviene desde Letonia.

    (Hualpén, 14 de agosto) Promover el estilo de vida saludable y realizar novedosas acrobacias es lo que une a los integrantes del movimiento Street Work Out, quienes practican barras, bajo la calistenia, es decir, efectuando ejercicios físicos usando su propio peso corporal.

    Esta disciplina ha ido tomando fuerza en la región del Biobío, principalmente en Hualpén, donde la impulsa la agrupación juvenil Monkey Bars.

    Es así que estos jóvenes postularon a un proyecto del Fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con la asesoría de la Oficina de Jóvenes del Municipio de Hualpén, lo que les permitió organizar un campeonato de freestyle y un ciclo de exhibición del street work out por la comuna que tuvo su cierre con un evento en la Ex Escuela Perla del Biobío, del que disfrutaron cientos jóvenes de la provincia de Concepción y de comunas como Chillán, San Carlos, Quillón, Temuco y Santiago.

    “Realizamos el cierre de distintas actividades que hemos efectuado en los colegios de la comuna conocido como el tour Street Work Out y finalizamos con un campeonato de Freestyle. (…) Agradecemos la presencia de la alcaldesa, quien se sumó a un pequeño desafío, donde le hicimos practicar 10 sentadillas para que ella se notara que estaba con los jóvenes”, recalcó Fabián Mendoza, presidente de la agrupación juvenil Monkey Bars.

    “Antes fue difícil generar actividades de este nivel y ahora con el cambio de administración tenemos el trato cercano con el municipio”, agregó.

    Además el evento fue la oportunidad de festejar el Día Internacional de la Juventud, gracias al apoyo de las oficinas municipales de Jóvenes y Deportes.

    “Se vivió un encuentro para celebrar este día haciendo un buen uso del tiempo libre, en un espacio municipal en el que están seguros. Lo han querido pasar bien y estamos disponibles y contentos (…) Hoy sabemos que está presente el flagelo del consumo de alcohol y drogas y que mejor que como Municipalidad los hayamos podido respaldar”, recalcó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

    De igual forma la administración municipal reiteró su colaboración con las organizaciones deportivas y juveniles. “Lo importante es que a corto y mediano plazo puedan hacer uso de este espacio para entrenar este deporte tan entretenido y novedoso que lo practican tanto hombre como mujeres”, añadió.

    En la competencia de Freestyle se impusieron con el primer lugar, Gustavo Araneda, de Redbarz (Santiago); con el segundo lugar, Brigham Gómez, de ConceCalistenia; y con el tercer lugar Nicolás Estrada, Monkey Barz Temuco.

    MOTIVA A HOMBRES Y MUJERES

    Actualmente 50 personas entre niños y jóvenes de edades entre los 7 a 23 años entrenan este deporte, que si bien tiene más adeptos en el género masculino también concentra el interés de las mujeres.

    “Deben tener la motivación, siempre intentamos de integrar a las personas, quizás hay personas que pueden creer que no pueden. Pero, todos son capaces, hay muchos que empiezan a entrenar porque quieren mejorar su aspecto físico. Pero, también te ayuda a mejorar una buena autoestima”, enfatizó Scarleth Sanzana, una de las jóvenes que practica esta disciplina.

    Por su parte, para Catalina Campos este deporte se ha transformado en un estilo de vida.

    “Mi interés partió porque pasaba mucho tiempo encerrada en una burbuja y ese un grave error en la adolescencia. Mi cuerpo puede dar mucho más de lo que pensaba, es motivante encontrar gente que te va enseñar y que va estar contigo en cada momento, es algo súper valioso y se valora mucho. Descubrir que el street work out te sirve como un estilo de vida, no te lleva solo a entrenar y ser fuerte, te ayuda en el ámbito psicológico y social”, sostuvo.

    Martes, jueves y sábado practican esta disciplina desde las 17 horas en la plaza de Calistenia ubicada en calle Flandes con Belgrano en Hualpén. Para mayor información contactarse al fanpage de Monkey Bars a través del siguiente enlace http://www.facebook.com/Monkeybarshualpen/

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.