Home Noticias En Hualpén lanzan iniciativa que formará a escolares en conocimientos de programación
07
Ago
2017
En Hualpén lanzan iniciativa que formará a escolares en conocimientos de programación Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • En Hualpén lanzan iniciativa que formará a escolares en conocimientos de programación
  • • El pionero proyecto trabajará con estudiantes de 5to y 6to básico de establecimientos municipales, inicialmente en las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz.

    (Hualpén, 04 de agosto) Con la primera clase de conocimientos de programación en el Colegio Alonkura de Hualpén se dio el lanzamiento oficial a un proyecto que buscará que escolares desde la más temprana infancia se familiaricen con el desarrollo de software o aplicaciones y entiendan el uso de la computación de otra manera.

    El proyecto “1024 Programadores para el Biobío” es desarrollado por la Fundación Nodo E-Services que es apoyado por Corfo a través de una alianza con la Municipalidad de Hualpén y se aplicará de forma inicial en ocho establecimientos municipales de la comuna. También de la misma manera se llevará a colegios de San Pedro de la Paz.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, explicó que “aquí lo que se busca es que los alumnos de nuestras establecimientos aprendan a programar pero a través de un sentido educativo e ir preparándolos en este sistema tecnológico. Lo que queremos es que cuando les entreguen sus computadores en séptimo básico, ya tengan un conocimiento formado para aplicarlo”.

    La autoridad comunal explicó que esta iniciativa profundiza el conocimiento y permite ampliar la mirada para que estos recursos informáticos se ocupen de buena forma.

    Respecto al proyecto que comenzará a aplicarse en Hualpén, el director del proyecto Nodo E-Services, Alexis Salas, expresó que “nosotros les explicamos a los niños cómo funcionan los computadores y cómo es la tecnología que está en nuestro entorno. La idea es que ellos no sólo sean consumidores sino también puedan crear con ella y la puedan aplicar para aprender de forma entretenida”.

    Salas recalcó que este proyecto tiene un trabajo personalizado con una mirada a largo plazo donde se involucra a más de 100 personas. El equipo lo componen programadores, todos profesionales del área informática con más de 5 años de experiencia y monitores que son estudiantes de ingeniería informática o que hayan realizado programas de innovación y emprendimiento.

    Martina Oppliger, monitora de la iniciativa sostuvo que “queremos que los niños sepan cuáles son los problemas que se pueden resolver con la computación. Queremos que puedan ver que hay una aplicación de esto más allá de los juegos (..) que ellos puedan crear su propia tecnología para resolver cosas”.

    Los estudiantes del establecimiento hualpenino participaron activamente durante la primera clase del proyecto, en un ciclo que incluirá al menos 20 sesiones en lo que queda de año.

    Monserrat Santander, alumna de quinto año contó que “esto es muy bueno, nos va a hacer aprender mucho y espero que nos sirva harto. Siento que la computación es una forma muy buena de aprender”.

    Para lograr los objetivos del proyecto, en cada colegio hualpenino se destinará un profesor del área ciencias, matemáticas o informática que trabajará junto al equipo de “1024 programadores” con grupos de 5 a 7 estudiantes.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.