Home Noticias Hualpén eligió a sus representantes para Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor
01
Ago
2017
Hualpén eligió a sus representantes para Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Hualpén eligió a sus representantes para Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor
  • • La comuna hualpenina realizó el campeonato local de cueca adulto mayor con miras a elegir a la pareja que representará a Hualpén en la instancia provincial.

    (Hualpén, 31 de julio) Ya es toda una tradición para la comuna. Espuelas, mantas y pañuelos al viento fueron los condimentos de una jornada deportiva y cultural vivida por los adultos mayores de Hualpén, quienes se dieron cita en el gimnasio del Colegio Blanca Estela para buscar a la pareja ganadora.

    Más alla de la competencia, la instancia buscaba preservar los valores culturales de la patria, siendo la cueca, la única danza que ha nacido en esta tierra y que se mantiene vigente desde los años de la Independencia. Además, la idea es que los adultos mayores puedan mantenerse activos a través de esta actividad recreativa.

    “Es importante para nosotros que se fomente esta práctica, a través de nuestra Casa de la Cultura hay diversos talleres que están destinados a la comunidad de forma gratuita, y que permiten desarrollar habilidades o destrezas en nuestros adultos mayores”, indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

    Fueron siete las parejas que disputaron el cetro del ganador. Cada uno con diferentes expectativas respecto a sus resultados, pero todos con el factor común de tener muchas ganas de participar.

    Una de las parejas era la conformada por Fernando Tort y María Cecilia Vera, quienes a la postre serían los ganadores del Campeonato. Ambos llevan un par de años bailando y en poco tiempo ya han conseguido logros, ya que hace un año fueron también los campeones en la misma instancia comunal.

    “Teníamos una pequeña esperanza, habían muy buenas parejas, así es que tratamos de hacer lo mejor posible para representar bien lo que hacemos. Ahora que somos campeones queremos hacerlo bien en la siguiente fase”, contó Fernando.

    Ahora el desafío para los bailarines es prepararse para la instancia provincial a desarrollarse también en Hualpén el próximo 30 de agosto, esperando poder acceder al campeonato regional, el que este año se realizará en la comuna de Tomé.

    La actividad contó con la participación de los conjuntos folklóricos de cueca, “Voces del viento” del Club Adulto Mayor Reminiscencia y el Conjunto Folklórico Tierra de Hualpén.

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.