Home Noticias Estudiantes de Hualpén se lucieron en concurso gastronómico “Huiliches”
14
Jul
2017
Estudiantes de Hualpén se lucieron en concurso gastronómico “Huiliches” Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • • Se trata de 28 alumnos del Liceo Pedro del Río Zañartu, que compitieron en un concurso para mostrar lo aprendido en la especialidad de gastronomía.

    (Hualpén, 13 de julio de 2017) Brownie de chocolate, suspiro limeño, cupcakes, tartaleta de fruta y de dulce membrillo, risotto de camarones y pescado al papillón fueron algunos de los platos que condimentaron el primer concurso gastronómico “Huiliches” que se disputó en el Liceo Pedro del Río Zañartu.

    En la instancia preparatoria de cara al concurso “Chef Sur”, que se disputa año a año y que es una plaza para que los alumnos que integran la especialidad de gastronomía del establecimiento den a conocer su trabajo y motivarse a seguir adelante con estudios superiores en el área.

    La alcaldesa Katherine Torres sostuvo que esta es una forma de mostrar el trabajo que efectúan en aula.

    “Esta competencia les permitirá a los alumnos desarrollar habilidades y destrezas colocando todos sus conocimientos para participar de instancias mayores como el Chef Sur. A su vez teniendo en cuenta que nuestra Caleta Lenga tiene un importante polo turístico y gastronómico es necesario generar estos espacios desde el punto de vista académico, porque en la región del Biobío y en el país es necesario”, recalcó la jefa comunal.

    Los estudiantes conformaron duplas de trabajo y se midieron en dos categorías postres y platos calientes, teniendo una hora de tiempo para efectuar sus preparaciones. Para lo cual fueron evaluados por el jefe de la especialidad de gastronomía, Daniel Duarte y la chef instructora, Claudia González.

    “Para nosotros es súper elemental como profesores darle estas herramientas a los chicos, ya que después salen al mundo laboral y se pueden defender y ser parte de la sociedad, dando su conocimiento, su trabajo, en beneficio de la comunidad”, afirmó Daniel Duarte, jefe de la especialidad de gastronomía del Liceo Pedro del Zañartu.

    En la categoría de postres se impuso la pareja compuesta por Cristina Gutiérrez e Ignacio Parra. Mientras que en la categoría de platos calientes el triunfo quedó en manos de Luis Ovando y Matías Vallejos.

    “Estoy contento, porque aprendí nuevas cosas y a trabajar con compañerismo, ya que no es fácil y de esa forma aprendí a comunicarme más (…) Sin duda, es un logro para mí, porque ello viene a ratificar que está bien lo que estoy estudiando”, recalcó Ignacio Parra, ganador concurso de postres.

    Por su parte, Matías Vallejos, ganador concurso platos calientes enfatizó que “es bonito, siempre he tratado de ser el mejor, me he especializado más, pero no me esperaba el primer lugar, por lo que para mí fue muy emocionante”.

    Cabe mencionar que el establecimiento cuenta con convenio con hoteles y restaurantes donde los alumnos pueden realizar sus prácticas. Asimismo tienen la opción de continuar estudios en instituciones de educación superior como Inacap, Duoc UC y la Universidad Santo Tomás teniendo la posibilidad que se les convalide lo aprendido en enseñanza media.

    Última actualización el Viernes, 14 de Julio de 2017 12:12
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.