Home Noticias Hualpén cuenta con nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución SAR
11
Jul
2017
Hualpén cuenta con nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución SAR Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • • La iniciativa significó una inversión sectorial superior a los 904 millones de pesos, destinada a infraestructura y equipamientos.

    • A la fecha y desde su puesta en marcha, se han realizado más de 10 mil atenciones en la comuna.

    (Hualpén, 7 de julio) Los vecinos de Hualpén cumplieron este viernes 7 de julio un nuevo sueño comunal, contar con un centro de salud resolutivo que mejore la atención de sus usuarios. Es así, que la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres; junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales; Dra. Gisela Alarcón; el diputado Cristian Campos; el seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza; el concejo municipal, vecinos y organizaciones sociales inauguraron el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución de Hualpén (SAR).

    El dispositivo comenzó su marcha blanca el martes 9 de mayo, realizando a la fecha cerca de 10.000 atenciones que han permitido otorgar prestaciones resolutivas y potenciar la red de salud de la comuna. En este sentido, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, valoró este nuevo proyecto, destacando que “Hualpén está feliz porque una vez más ve que los compromisos se cumplen y hoy estamos inaugurando este SAR por más de $900 millones que llegan en infraestructura, en recursos humanos y en dotación de nuevos equipos tecnológicos que vienen a cubrir una necesidad sentida por parte de la comunidad”.

    Bajo esta misma línea, la Subsecretaria de Redes Asistenciales; la Dra. Gisela Alarcón; manifestó que “estos nuevos dispositivos permiten que las personas no tengan que llegar a las unidades de urgencias, sino que se puedan resolver acá problemas como, por ejemplo, una neumonia o una situación menos compleja donde hay radiografías, laboratorios, telemedicina, médicos, y un equipo y personal comprometido con esto”.

    Los usuarios y pacientes del nuevo SAR manifestaron su gran alegría y satisfacción por esta nueva dependencia que, sin duda, traerá grandes beneficios a la comunidad. Es el caso de la vecina Lucila Gutiérrez, residente del sector Armando Alarcón del Campo, quien afirmó que “es súper bueno porque para ir al Hospital Las Higueras cuesta mucho, sobre todo a uno que se le hace difícil con la edad y ahora me quedará más cerquita”.

    Por su parte, la Pdta. del Consejo de desarrollo local Vida Chile del Cesfam Hualpencillo, Elizabeth Quilaman; agregó que “la comunidad se siente muy satisfecha porque se ha notado el cambio debido al avance que tiene este centro de alta resolutividad y la atención oportuna que han tenido ha sido muy satisfactoria para la comunidad”.

    Este nuevo SAR se suma a los tres Cesfam y cinco Cecosf que existen en la comuna de Hualpén beneficiando a cerca de 40 mil habitantes, y transformándose en un gran apoyo para descomprimir la atención de la unidad de urgencias del Hospital Las Higueras.

    Última actualización el Martes, 11 de Julio de 2017 18:34
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.