Home Noticias Realizan tareas de limpieza de canal obstruido que generaba inundaciones y afectaba a vecinos de Hualpén
16
Jun
2017
Realizan tareas de limpieza de canal obstruido que generaba inundaciones y afectaba a vecinos de Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • • Las acciones se enfocaron en el Canal Ñandú, el cual fue rellenado por parte de particulares y que se encuentra detrás del edificio Puerto de Palos y de la calle Los Conquistadores del Sur, sectores que históricamente se han inundado.

    • Las tareas de limpieza son coordinadas en conjunto entre el Municipio del Hualpén y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

    Tras los dos últimos temporales registrados el 7 de abril y 16 de mayo respectivamente en las que se inundó la calle Los Conquistadores del Sur y el estacionamiento del condominio Puerto de los Palos, el municipio realizó una serie de acciones tendientes a solucionar esta problemática. De tal forma que las gestiones han permitido desarrollar un trabajo con maquinaria pesada que hoy se concentra en la limpieza del Canal Ñandu, que se ubica detrás del mencionado conjunto habitacional.

    Dicha acción se logró a partir de una mesa de trabajo que se conformó el pasado 17 de abril, entre la entidad edilicia, la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

    Este sector corresponde a uno de los 23 puntos críticos con los que cuenta la comuna y que con cada temporal colapsa. Desde el municipio valoraron el compromiso del Serviu.

    “Esta es una necesidad sentida de los vecinos, por lo que aquí se solicitó al Serviu que la empresa que ejecuta el Eje Colón realizara un aumento de las obras para ir en mejora y despeje de este canal y así mitigar lo que aquí históricamente ocurre que son las inundaciones en los estacionamientos de los condominios y que desde hace años perjudica a las familias del sector”, recalcó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

    Desde la comunidad agradecieron las labores que se realizan. Así lo manifestó Andrés Pinto, quien vive hace 12 años en el condominio.

    “Es fabuloso para nosotros que hagan esto, porque cada vez que llueve los vehículos se inundan completos, los autos han quedado bajo el agua, por lo que para nosotros es un avance. Es muy bueno lo que está haciendo la Municipalidad y Serviu y esperamos que de una vez por todas el canal se despeje de forma normal”, recalcó el vecino.

    “Esto se da luego que hace tres años particulares rellenarán el canal y eso no permite que el agua que viene desde Avenida Colón desemboque en el canal”, agregó.

    Cabe mencionar que el relleno del canal se generó por parte de propietarios de terreno, quienes accedieron a la petición del municipio permitiendo el ingreso de maquinaria que se mantendrá trabajando durante este mes en el lugar.

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.