Home Noticias Lanzan el Invernal Chome, carrera de trail running que se disputará en Hualpén
12
Jun
2017
Lanzan el Invernal Chome, carrera de trail running que se disputará en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • • Con una pequeña demostración por los senderos del Cerro Amarillo, que contó con la participación de team de corredores como Hualpén Runners, Epic Team, el Trío Fantástico y alumnos del Liceo Técnico Lucila Godoy se lanzó el evento deportivo que hasta ahora tiene más de 100 personas inscritas y del que participarán deportistas de todo el país.

    • Los estudiantes fueron parte de una clínica deportiva encabezada por Héctor Pinto, profesor de educación física y miembro de Epic Team.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y el director de Marketing y encargado de la ruta de Invernal Chome, Pedro Pereira hicieron el lanzamiento del evento deportivo que va por su tercer versión y que proyecta realizarse el próximo 22 de julio.

    La entidad edilicia que actúa -por primer año- como patrocinador del evento valoró la realización de la actividad que promueve el cuidado del medioambiente a diferencia de lo que ve en otros eventos que no son amigables con la naturaleza.

    “Nuestra intención es fomentar el deporte y la actividad saludable y por ende no es una actividad aislada, sino que también se enmarca dentro de nuestras políticas de reciclaje en las que buscamos generar consciencia del cuidado del medioambiente en nuestro Santuario de la Naturaleza”, afirmó la jefa comunal.

    Asimismo instó a los propietarios de los terrenos a apoyar este evento. “Si bien gran parte del circuito se concentra en Caleta Chome, esperamos tener la voluntad de los particulares para la realización de este evento, debido a que esta actividad tiene un carácter ecológico contemplando iniciativas como la instalación de puntos limpios por parte del organización”, agregó.

    Mientras que Pedro Pereira, encargado de la ruta del Invernal Chome invito a sumarse a esta carrera de trail running que contempla las categorías 40K, 26K y 16K.

    “Este deporte está pegando fuerte actualmente a nivel país, por lo que traer un evento de esta categoría va ser muy importante, ya que hace crecer a la comuna y difundir la cultura deportiva. Esperamos que la lluvia nos acompañe ese día para darle el condimento perfecto”, indicó el organizador del evento.

    El evento ya concita la atención de diversos deportistas. Entre ellos el team runner Trío Fantástico, así lo comentó Claudia Contreras, una de sus integrantes que se prepara para correr en la categoría 40K.

    “Practicamos semana a semana en la Península de Hualpén y hemos participado de diversos circuitos de carrera en el sur de Chile. Es maravilloso el circuito, ya que tienes la oportunidad de conocer parajes como Chome y Perone”, comentó la corredora.

    De igual forma llamó a motivarse con esta práctica deportiva. “Este deporte es adictivo, ya que recorres un entorno de bosques milenarios y playas, ya que al hacerlo en un entorno natural eso te permite meditar y ordenar tus ideas”, añadió.

    En la oportunidad se efectuó una clínica deportiva de running a los alumnos del Liceo Técnico Lucila Godoy, la que fue dirigida por el profesor Héctor Pinto, integrante de Epic Team.

    De esa forma los jóvenes se motivaron en una demostración de running por los senderos del Cerro Amarillo. Así lo comentó Nicolás Venegas, alumno del Liceo Técnico Lucila Godoy Alcayaga, quien dio su impresión. “Lo encuentro muy entretenido, ya que es un privilegio que nos hayan invitado a esta actividad. Me gusta practicar el ciclismo en los cerros, por lo que es importante haber participado de este evento, que se asemeja con lo que me interesa”, sostuvo.

    Hasta el 15 de julio estará disponible la inscripción para el evento a través del fanpage del evento “Invernal Chome” y los tickets alcanzan los $30 mil pesos y están disponibles a través del siguiente link https://welcu.com/puntovector-eventos-deportivos/invernal-chome.

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.