Home Noticias Hualpén tuvo su primer taller de Sensibilización Comunitaria en Donación de Órganos
09
Jun
2017
Hualpén tuvo su primer taller de Sensibilización Comunitaria en Donación de Órganos Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Hualpén tuvo su primer taller de Sensibilización Comunitaria en Donación de Órganos
  • • La iniciativa tiene por objetivo contribuir en sensibilizar y capacitar a la comunidad de Hualpén en la temática de donación de órganos.

    Gracias a una alianza entre el Servicio de Salud Talcahuano y la Administración de Salud Municipal de Hualpén se pudo llevar a cabo el primer taller de sensibilización e información sobre la donación de órganos para avanzar en el posicionamiento de la temática con la comunidad hualpenina.

    La alcaldesa Katherine Torres, explicó que “el objetivo principal de este taller ha sido el de poder desmitificar conceptos vinculados a donación de órganos, clarificar dudas respecto al tema y reflexionar sobre la importancia de ser un donante”.

    Más de 30 usuarios vinculados a la comunidad de los Cesfam Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta fueron parte de esta iniciativa que se enmarca en el plan de trabajo 2017 de la línea de Participación Social del servicio de salud Talcahuano y la Administración de Salud Municipal de Hualpén.

    Tercera Mesa Intersectorial de Salud

    En dependencias de la ex escuela Perla del Biobío se llevó a cabo la tercera Mesa Intersectorial de Salud la que convocó a más de 45 directores de servicios y encargados de unidad para generar un espacio de trabajo que vaya en pos del desarrollo de políticas públicas orientadas a actuar sobre los determinantes de salud.

    Bajo esta línea, la alcaldesa Katherine Torres explicó que “en dicha mesa de trabajo hemos generado discusión y reflexión sobre las necesidades que tiene la comunidad y las soluciones posibles que darán lugar a distintas acciones, además, de construcción de procesos necesarios para el conocimiento y bienestar de la comunidad de nuestra comuna”.

    En este sentido, uno de los puntos acordados en esta reunión y de acuerdo a los lineamientos de la SEREMI de salud se realizará un proceso participativo en la formulación y aplicación de una Ordenanza Municipal sobre alimentación saludable y actividad física en donde la comunidad podrá sugerir ideas y vigilar la ordenanza.

    Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 10:07
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.