Home Noticias 150 ciclistas corrieron por la educación de Hualpén
13
Abr
2017
150 ciclistas corrieron por la educación de Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
  • 150 ciclistas corrieron por la educación de Hualpén
  • • La actividad se enmarca en una serie de iniciativas del departamento de educación extraescolar de la comuna realizadas durante el mes en que se conmemora el día mundial de la actividad física.

    Hualpén, 13 de abril de 2017. Con una amplia convocatoria se desarrolló la actividad recreativa y deportiva organizada por el municipio, instancia en la que estudiantes, apoderados y coordinadores de los distintos establecimientos educacionales de Hualpén, se dieron cita en la Plaza Arturo Prat.

    La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, destacó la actividad indicando que “hemos querido poder realizar esta instancia donde principalmente fomentamos el deporte, la actividad física y también una vida saludable, y con ello evitar el sedentarismo que tantas enfermedades y aspectos negativos trae a la salud de las personas”.

    La jornada contempló una participación sana y entretenida donde se realizaron actividades físicas demostrando todas las habilidades y destrezas adquiridas a través de las jornadas educacionales de los estudiantes.

    Daniel Sánchez, coordinador extraescolar del área deporte del DAEM de Hualpén, explicó que “la actividad física cumple un rol muy importante en el desarrollo del alumno (..) queremos que puedan darle más importancia a la bicicleta como medio de transporte y los beneficios que tiene para la salud y a los hábitos de vida saludable”.

    La actividad fue bien valorada tanto por estudiantes como por sus apoderados. Vilma Mao, apoderada del establecimiento Hellen Keller contó que “esto es muy bueno y debería hacerse todos los años porque ahora último hay mucha tecnología entonces los niños se quedan en la casa y no hacen deporte, por eso quisimos estar hoy”.

    En tanto, Gabriel Hernández, estudiante del Liceo Pedro del Rio Zañartu indicó que “es bastante bueno porque motiva a salir a andar en bicicleta que algunos las tienen tiradas y sirve harto para que salgan a dar una vuelta”.

    Dentro del calendario del departamento también se contempla desarrollar corridas escolares y campeonatos en disciplinas como fútbol, handball y básquetbol que cuentan con participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

    Revisa las imágenes en facebook
    Última actualización el Lunes, 17 de Abril de 2017 08:47
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.