Home Noticias Inauguran obras de mejoramiento en bloques de sector Lan A de la comuna
13
Abr
2017
Inauguran obras de mejoramiento en bloques de sector Lan A de la comuna Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
13 DE ABRIL DE 2017
  • Inauguran obras de mejoramiento en bloques de sector Lan A de la comuna
  • En el sector Lan A de Hualpén, la alcaldesa Katherine Torres y el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Jaime Arévalo, inauguraron las obras de mejoramiento de 9 bloques que integran los condominios sociales Manuel Montt y la plaza cívica del barrio.

    Los proyectos benefician a 144 familias hualpeninas y alcanzan una inversión estatal de 532 millones de pesos.

    “Luego de 43 años los vecinos están viendo que su sueño de contar con una plaza se está haciendo una realidad. Estamos contentos de trabajar de la mano con los vecinos para que la inversión pública y privada llegue a Hualpén, necesitamos que la comuna avance y se desarrolle y en ello es fundamental la participación de la comunidad”, recalcó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

    Por su parte, el titular regional de Vivienda enfatizó que obras como estas apuntan a reforzar la identidad comunal.

    “Estos edificios que se han entregado son muy importantes, ya que también son parte de la historia y del patrimonio cultural de Hualpén y desde esa perspectiva también estamos reforzando los aspectos identitarios de las comunas, en este caso se suma a otra inversión que realizamos en el eje Colón”, señaló.

    Agradecen desarrollo de obras

    Mientras que los vecinos se mostraron satisfechos de contar con esas mejoras en su barrio.

    “Estamos muy contentos porque esta es una obra emblemática para todos nuestros vecinos y es un sueño hecho realidad. Agradecemos a las autoridades por intervenir y entregar todos estos recursos a la comunidad para embellecerla porque el mejoramiento no es sólo una parte de los edificios, sino que se intervino el edificio completo”, puntualizó la administradora general de la comunidad Manuel Montt, Nery Ruiz.

    En tanto Javier Zambrano, uno de los vecinos del sector se mostró contento con contar con este espacio de esparcimiento. “Es lo más maravilloso que nos ha pasado y es una tremenda satisfacción tener un espacio de recreación para nuestros niños y donde se puedan reunir los adultos mayores”, indicó.

    “Soy una de las primeras habitantes y mi padre fue uno de los fundadores de la población Hualpencillo. Esta precioso este proyecto, dan a ganas de venir a sentarse a la plaza que inauguraron las autoridades y debe seguir así para que de una comuna nos proyectemos a transformarnos en ciudad”, comentó Gladys Palavicino.

    Revisa las imágenes en facebook
    Última actualización el Jueves, 13 de Abril de 2017 16:06
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.