Home Noticias Lanzan concurso de microcuentos “Hualpén en mis palabras”
15
Mar
2017
Lanzan concurso de microcuentos “Hualpén en mis palabras” Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
14 DE MARZO DE 2017
  • Lanzan concurso de microcuentos “Hualpén en mis palabras”
  • La alcaldesa Katherine Torres expresó que el objetivo del certamen literario es promover el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna.

    Hasta el 24 de marzo se podrán entregar los cuentos breves en dependencias municipales.

    En la biblioteca del Colegio Villa Acero se realizó el lanzamiento del concurso de microcuentos “Hualpén en mis palabras”, que invita a escribir cuentos breves en 100 palabras acerca de lugares e historias de la comuna.

    La actividad se enmarca en el 13° aniversario de la comuna y busca contribuir al desarrollo de la identidad comunal.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres compartió con los alumnos del establecimiento educacional y explicó el objetivo de “Hualpén en mis palabras”.

    “Buscamos incentivar la literatura y que toda la familia hualpenina pueda soñar un Hualpén mejor fomentando el patrimonio comunal y el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna”, recalcó la jefa comunal.

    Por su parte, el coordinador de la oficina de Jóvenes del municipio y organizador del concurso, Carlos Ruminot se refirió a la variedad etaria del certamen literario.

    “No aludimos solo a un segmento, sino que aquí pueden escribir los niños, los papás, los abuelitos y la idea es que todos los habitantes puedan contar historias en 100 palabras acerca de nuestra comuna”, detalló.

    Tres son las categorías en competencia: niños (menores de 15 años), jóvenes (15 a 29 años) y adultos (mayores de 29 años).

    Mientras que los estudiantes del establecimiento educacional compartieron sus ideas y definieron conceptos que representan a Hualpén, coincidiendo en que esta iniciativa permitirá que se dé a conocer más el territorio comunal.

    La mayoría de los alumnos se inclinó por los atractivos turísticos de la comuna.

    “Mi idea es escribir acerca de la playa de Ramuntcho, para que así todos los que viven en Hualpén la puedan conocer. Otra buena opción es el Cerro Amarillo que es bien conocido por los vecinos y las Cuatro Canchas donde todos jugamos un partido”, recalcó Marcelo California, alumno de octavo básico.

    “He pensado escribir acerca de Lenga, un paisaje bien bonito, siempre es visitado en la comuna. Hay niños que pueden expresar bonitas ideas por la comuna para que otros aprendan de cómo es Hualpén”, sostuvo Isaac Espinoza de séptimo básico. Pero, así también otros se identifican con su establecimiento educacional.

    “Me gustaría escribir un cuento acerca del Colegio Villa Acero, ya que he estudiado durante 8 años en él. Es súper bueno que se haga este concurso, ya que así todos podemos expresarnos”, comentó Bernardo Aburto, alumno de octavo básico del recinto educacional.

    Cabe mencionar que en cada una de las categorías escogeremos a los ganadores y con los tres primeros lugares se tiene contemplada la publicación de un libro.

    Hasta el 24 de marzo se recibirán los microcuentos en la oficina de partes del Municipio de Hualpén, en los colegios municipalizados y en la Casa de la Cultura.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.