Home Noticias Críspulo Gándara revalidó título en Copa Hualpén
14
Mar
2017
Críspulo Gándara revalidó título en Copa Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
13 DE MARZO DE 2017
  • Críspulo Gándara revalidó título en Copa Hualpén
  • Con éxito se desarrolló la versión número 13 de la Copa Hualpén, donde en la gran final de serie honor, el club Críspulo Gándara venció en una ajustada definición a penales a Lan C, tras empatar a 4 goles en el tiempo reglamentario y en los dos tiempos de alargue. La instancia fue también el escenario para premiar a los ganadores de las otras 5 series participantes.

    El estadio Las Golondrinas era una fiesta, cientos de personas se dieron cita para presenciar la gran final de honor que enfrentó a Críspulo Gándara y Atlético Lan C. En la antesala, por el tercer lugar se enfrentaron Fénix de Oro e Indio Halcón, donde Fénix se llevó el triunfo tras un estrecho 3 a 2.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó la realización de este tradicional evento deportivo de la comuna, “felicitar a cada uno de los participantes y agradecerles por su participación. Como administración municipal, vamos a seguir contribuyendo para que esta copa cada año sea mejor y así también se vio reflejado en este campeonato que nos tocó encabezar”, afirmó la alcaldesa.

    En tanto, desde el club campeón, Mauricio Lagos, capitán de la serie de honor de Críspulo Gándara contó que “fue un difícil campeonato, nos tocó duro esta vez y jugar la final con Lan C fue muy lindo. Estuvimos más certeros en el finiquito y la verdad es que en los penales es cosa de suerte para cualquier equipo. Ahora viene prepararnos para el Nacional en Rancagua y en eso nos vamos a enfocar ahora”, cerró Lagos.

    El club gandarino además se coronó campeón en la serie minipibe, mientras que en infantil Ajax alzó el trofeo. Mientras que en serie senior y súper senior fue el turno de Lan C, quienes se coronaron en ambas series.

    Una importante innovación del torneo fue la inclusión de la serie dorada, destinada a mayores de 55 años, como una forma de dar mayor participación y reconocer la trayectoria de empeñosos deportistas en el fútbol amateur. En esta instancia fue el club Enrique Córdova quienes se erigieron como los primeros campeones de la serie.

    Esta versión del torneo hualpenino contó con la participación de 34 clubes, 32 de las asociaciones Hualpencillo y Hualpén y dos clubes invitados, Caleta Chome e Indio Halcón, este último perteneciente a la Asociación Arenas Montt de Lorenzo Arenas.

    Cabe destacar que el torneo hualpenino reparte premios en dinero a los cuatro primeros lugares, y también indumentaria deportiva para los participantes, consistente en dos juegos completos para cada equipo.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.