Home Noticias Constituyen red comunal contra la violencia en Hualpén
10
Mar
2017
Constituyen red comunal contra la violencia en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
9 DE MARZO DE 2017
  • Constituyen red comunal contra la violencia en Hualpén
  • De acuerdo a Carabineros, cerca de 300 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna se mantienen con medidas cautelares de protección.

    En una actividad encabezada por la alcaldesa Katherine Torres se constituyó la Red Comunal Contra la Violencia en Hualpén.

    Del encuentro participaron diversos estamentos como la PDI, Carabineros, Fiscalía, Corporación de Asistencia Judicial, Prodemu, Sernameg; y de reparticiones municipales tales como la Dirección de Administración de Salud (DAS) y de Desarrollo Comunitario (Dideco), quienes concordaron realizar un trabajo y firmaron una acta compromiso.

    “Es un hito muy importante para Hualpén, porque se ha creado la primera red comunal de la no violencia, tema que es parte de nuestra realidad y que nadie aborda de manera sustancial”, recalcó la jefa comunal.

    Con esta iniciativa se facilitará el desarrollo de actividades de difusión y de prevención y por cierto, la intervención ante casos de violencia intrafamiliar. “Estamos analizando la posibilidad de que Sernameg esté presente en la comuna y que se disponga de dependencias municipales para que se pueda contar con una intervención más cercana”, agregó la máxima autoridad hualpenina.

    Sin duda, esta medida es relevante ya que a la fecha se contabilizan siete femicidios consumados en el país. La directora regional de Sernameg, Valentina Medel agradeció la voluntad de la alcaldesa de conformar esta red. “De esa forma podremos sacar este problema que está en las cuatros paredes de la casa y que a veces nos cuesta mucho sacar del interior y para eso necesitamos que las instituciones estén coordinadas trabajando para que esta red de no violencia sea una herramienta facilitadora cuando las mujeres deciden denunciar”, afirmó.

    Mientras que desde el ámbito policial también ven con buenos ojos la conformación de esta instancia. Así lo manifestó la cabo primero Nataly Neira, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, quien está a cargo de controlar las medidas cautelares de violencia intrafamiliar y ayuda a víctimas de ese delito.

    “Es muy importante que se cree esta red, ya que mantenemos muchas víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna. Hay 300 mujeres aproximadamente con medidas cautelares en donde el agresor tiene prohibición de acercarse a la víctima”, sostuvo.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.