Home Noticias Declaración pública
04
Mar
2017
Declaración pública Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Municipalidad de Hualpén
  • DECLARACIÓN PÚBLICA
  • Caso de violencia contra menores obliga a reordenamiento de jardines infantiles y salas cuna de Hualpén

    1.- El Municipio de Hualpén declara que, ante la verificación de un hecho de violencia contra menores, acreditado fehacientemente a través de un sumario administrativo y que implicó la desvinculación de tres funcionarias del establecimiento "Sunny Side" de la comuna, se ha tomado la determinación de realizar una rotación completa del personal, que alcanza a cerca de 60 funcionarios, que trabajan en los seis jardines infantiles y salas cuna que funcionan en Hualpén, a través de convenios de transferencia de fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

    2.- Cabe consignar que la medida en ningún caso implica despidos o menoscabos a la condición laboral de quienes se desempeñan en dichos jardines infantiles y salas de cuna de la comuna, ya que la determinación está contemplada en el contrato de trabajo de educadoras y asistentes y ejercerla es facultad de la administración municipal. Además, cabe recalcar que este es un hecho puntual y que la medida apunta a prevenir otros casos de este tipo y dar las garantías a los padres de que esta situación no volverá a ocurrir.

    3.- El municipio comprende las molestias que la rotación de personal pueda causar a los usuarios de los centros. Sin embargo, la medida obedece al resguardo de los cientos de niños y niñas de la comuna que son atendidos por los jardines infantiles y salas cuna. En ese sentido, el deber de la autoridad comunal es resguardar el interés superior de todos los menores de la comuna y no sólo considerados de manera individual, por lo que pedimos la comprensión de esta medida por un bien común superior de la comunidad.

    4.- A su vez la Municipalidad de Hualpén hace un llamado a los funcionarios de los centros educacionales a retomar las actividades en completa normalidad y no perjudicar la educación, el cuidado y resguardo de los niños y niñas de Hualpén, y el servicio que se presta a las familias de la comuna.

    Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 14:08
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.