Home Noticias COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL AFRONTA CON PRONTITUD EMERGENCIA TRAS TERREMOTO
26
Dic
2016
COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL AFRONTA CON PRONTITUD EMERGENCIA TRAS TERREMOTO Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

  • Luego de ocurrido el terremoto de 7,6° registrado este domingo 25 de diciembre a las 11:22 y que tuvo epicentro en la comuna de Melinka emplazada en la Isla Grande de Chiloé, se generó una alerta de tsunami y un estado de precaución para evacuar las playas desde las regiones del Biobío a Los Lagos, fue en ese contexto que el Municipio de Hualpén activó su Comité de Emergencia Municipal.

De esa forma de manera inmediata por determinación de alcaldesa Katherine Torres se reunieron el administrador municipal (s) y director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Christian Araneda; el Director de Tránsito, Jorge Escobar; el director (s) de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Alberto Mülchi; el director de Administración de Educación Municipal, Claudio Pradenas; y la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Alejandra Guzmán.

Esta última autoridad fue la encargada de coordinar a los equipos de emergencia comunal que se trasladaron hasta las zonas costeras de la comuna a fin de apoyar las labores de evacuación realizadas por Bomberos y Carabineros.


En primera instancia los funcionarios se hicieron presentes en la Caleta Lenga, luego se constituyeron en las Caletas Perone, Chome y en la Desembocadura.


“Se procedió a evacuar los distintos lugares y a cerrar el acceso al perímetro a la Caleta Lenga, que tiene la mayor densidad poblacional y el mayor flujo de turistas por el funcionamiento de sus restoranes”, explicó la directora de Dideco, Alejandra Guzmán.


Posteriormente debido a que se bajó la alerta de tsunami y el estado de precaución por parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) se estableció disolver el Comité de Emergencia Municipal.


Por su parte, el administrador municipal, Christian Araneda, detalló que a las 17 horas del domingo se desarrolló una reunión para finalizar la jornada con el objeto de mantenerse coordinados ante cualquier situación de emergencia que se pudiera producir en las próximas 48 horas.

 

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2016 16:59
 

El Abandono de perros te puede costar caro

 

 

VOLVER

 

ceducVirus Hanta

 

 

 

 

 

 

contador de visitas

Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.