Home Noticias FABIOLA LAGOS RENUNCIÓ A SU CARGO DE ALCALDESA DE HUALPÉN
17
Nov
2016
FABIOLA LAGOS RENUNCIÓ A SU CARGO DE ALCALDESA DE HUALPÉN Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

  • Motivada por seguir otro camino político, la ahora ex autoridad comunal, informó de esta decisión al Concejo Municipal.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal. La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, informó de su decisión de dejar el cargo de máxima autoridad comunal, motivada por la elección a otro cargo de elección popular. En la oportunidad, la ex edil hualpenina, hizo un repaso por los logros más importantes de su gestión, como también de las obras y proyectos que quedaron pendientes, para ser ejecutados e inaugurados por la futura administración.

En su presentación la ahora ex alcaldesa de Hualpén, manifestó que su renuncia es Indeclinable por la obligación legal de hacerlo para presentarse como candidata a Diputada por el Distrito 20 que comprende entre otras a la propia comuna de Hualpén. Recordó que ha sido parte como protagonista de los primeros 12 años de la creación de esta ciudad, 8 años como concejala y 4 años como alcaldesa.

 

La ex autoridad enfatizó en las obras que deja para la comuna y anunció las obras por 47 mil millones de pesos que están gestionadas y bien encaminadas para los próximos meses y años, entre las que se encuentran: Reposición y Construcción de un Edificio Consistorial, Mejoramiento del Estadio Municipal Golondrinas, Construcción del Gimnasio Golondrinas,Adquisición de Equipos de residuos sólidos domiciliarios,Reposición y Reubicación de la Biblioteca Municipal,Construcción de un gimnasio taller para sector Humedales,Mejoramiento de Aceras para 12 calles de la comuna,   Construcción de la Pavimentación de la calle Potsdam (entre Fernando Santiván y Bremen), Construcción del Centro de Deportes Náuticos de Lenga, Adquisición de Carro de Rescate Pesado para Bomberos, Mejoramiento de Avenida Reconquista entre Potsdam y Price, Pavimentación de calle Mafil (entre Colón y Corral), Ampliación Club de Caza y Pesca Los Pajaritos, Implementación cubierta Club de Rayuela Alborada, Mejoramiento Multicanchas Puerto Saavedra y Padre Hurtado 3,Construcción Sede Social Polonia, Construcción Sede Social Profesores jubilados, Mejoramiento Multicancha Peñuelas 3, Reparación Multicancha Manchester y Esfuerzo Unido, Construcción Parque Urbano Gran Bretaña, Construcción Parque Urbano Costanera (sector El Triángulo), Construcción Parque Finlandia, Mejoramiento Parque Cerro Amarillo, Construcción Parque Alemania, Construcción Parque Price, Construcción Parque Patria Vieja,Construcción Parque Escocia, Construcción Parque La Coruña, Construcción Paseo La Frontera, Construcción Plazoleta Dover, Área Verde Badalona, Área Verde Pamplona,  y Espacio Público Carampangue con Corral.

 

Tras la renuncia de la autoridad comunal, los concejales expresaron su sentir por la decisión de la ex edil. En este sentido, el concejal Raúl Ramírez, manifestó que “ella tiene una legítima aspiración, ya que ya logró ser concejala y alcaldesa, y ahora quiere ser diputada, lo que me parece muy válido y, por lo mismo, hoy tenía que renunciar a su cargo”.

 

En tanto, el concejal Luis Araya, señaló que “quiero desearle toda la suerte del mundo en el próximo desafío político que ella va a emprender. Han sido cuatro año muy bonitos, donde juntos nos pusimos la camiseta para trabajar por el bienestar de Hualpén”.

 

A su vez, el concejal Luis Chamorro, indicó que “ella continuará en otra esfera política para ayudar a la comunidad, siempre buscando el bien común para Hualpén. Así, lo dejó de manifiesto en su discurso de despedida, donde señaló que quiere ser diputada, donde creo, que puede tener un buen desempeño como parlamentaria”.

 

Por otra parte, la concejala Erika Beltrán, dijo que “doy gracias a Dios por poder haber trabajado intensamente estos cuatro años con un gran equipo, con lo cual fuimos avanzando, siempre por el bienestar de Hualpén”.

 

Al finalizar el Concejo Municipal, amigos y funcionarios municipales, saludaron a la ex alcaldesa, deseándole el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

Última actualización el Jueves, 17 de Noviembre de 2016 19:40
 

El Abandono de perros te puede costar caro

 

 

VOLVER

 

ceducVirus Hanta

 

 

 

 

 

 

contador de visitas

Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.