Para el final, el alcalde Marcelo Rivera destacó 2 puntos muy importantes de la gestión 2007. El primero tiene relación con la Educación, en donde se ha logrado revertir situaciones complicadas en varios establecimientos, provenientes de la administración de Talcahuano.

“Contrarios a la política municipal de otras comunas, en Hualpén no se ha cerrado ninguna escuela. Hemos convertido las escuelas Simón Bolívar y Lucila Godoy en liceos, aumentando sus matrículas y el 2007 implementamos la Primera Evaluación Comunal. Hemos creado nuevas salas cuna, incorporado el inglés desde el nivel prebásico, incorporamos la religión evangélica en el cien por ciento de los establecimientos y hoy existe un Plan Informático Comunal en todos los recintos de educación”, señaló el edil.

El segundo punto que destacó Rivera se refiere al esfuerzo puesto en transformar a caleta Lenga en el polo gastronómico del sur del país. ”Antiguamente, Lenga no contaba con agua potable, alcantarillado ni pavimentación. Con gestión municipal logramos la inversión de 750 millones en pavimentación, alcantarillado y agua potable y, además, mil 100 millones en la construcción de la nueva Costanera de Lenga. En conclusión, bajo la administración de Hualpén se han invertido en Lenga más de mil 850 millones de pesos”, indicó el alcalde.

Cuenta Pública 2007 reveló gran crecimiento logrado por Hualpén