Para la directora, Ruth Galindo, quien ha tenido el colegio a su cargo por 20 años la oportunidad despertó sentimientos contradictorios. “Por un lado, dejar un local que albergó alrededor de 20 mil alumnos en sus 27 años de uso, pero también alegría por lo que significa tener un edificio apropiado y que los alumnos merecen. El corazón entre que le palpita a uno y le duele”   

            La antigua Escuela 44, inaugurada en 1966, con 4 salas y la visita del Presidente Frei Montalva, ampliada con otra sede en 1981, que pasó por sin número de sacrificios y epopeyas, comenzará a ver la construcción durante el 2008 de un edificio de 3 pisos con 21 salas calefaccionadas, patio techado, talleres, casino, multicancha y biblioteca y se espera sea inaugurada por su gestor, el alcalde y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

         Los fondos para la construcción de este nuevo edificio alcanzan los $1.288 millones (FNDR) que fueron aprobados en septiembre del año pasado por el Gobierno Regional. Ahora sólo falta que el MOP de curso a la licitación y así concretizar el sueño de miles de personas que de una u otra forma están vinculados a este, uno de los principales colegios de Hualpén.

            Hoy se realizó la ceremonia oficial de inicio del año escolar 2008 en la comuna de Hualpén, en el local anexo del Colegio Villa Acero E-504, ubicado en calle Hualqui esquina Trupán.

            El acto central y simbólico del evento fue la salida de todos los alumnos y cuerpo docente y paradocente desde el colegio, para luego proceder al cierre con candado de dicho establecimiento. De esta forma, el local queda listo para su demolición y posterior construcción de un edificio acondicionado para la Jornada Escolar Completa.

En inauguración de año escolar
Antiguo local de Colegio Villa Acero fue cerrado para construir un gran edificio

Aprovechando el vamos oficial a las clases en Hualpén, la comunidad escolar de dicho establecimiento le puso candado al antiguo edificio que será reemplazado por uno más grande y moderno.