Alcalde anunció millonarias inversiones
Más de 200 organizaciones sociales desfilaron en quinto aniversario comunal

A pasos agigantados continúa avanzando la pujante comuna de Hualpén. En sólo cinco años ha logrado destacar y marcar un sello de gestión eficiente y exitosa, enfocándose siempre en su gente, especialmente en los que menos tienen.
Por esta misma razón es que la Municipalidad festejó su aniversario con quienes dan vida a esta joven comuna, junto a los vecinos y organizaciones sociales. Alrededor de cinco mil 500 personas, desde escolares, jóvenes, profesores, discapacitados, bomberos, carabineros, juntas de vecinos, organizaciones deportivas, clubes de huasos y folclóricos hasta los clubes de adulto mayor participaron animadamente de este evento.

El Alcalde presenció el desfile junto a las autoridades invitadas, tales como, el gobernador provincial, Erick Aedo; el diputado Jorge Ulloa, el seremi de economía, Cesar Arriagada; el director regional de la JUNJI, Jorge Salazar; el Comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, Eduardo Junge; el General Walter Villa Castillo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bio-Bío; el Capitán de Puerto San Vicente, Manuel Cofré; el Prefecto de la PDI Concepción, Héctor Espinoza; el comisario de la PDI Talcahuano, Alfredo Espinoza, entre otras autoridades de la zona.

Con una inmensa convocatoria, donde participaron más de 5.500 personas, se desarrolló el impecable desfile en la emblemática Avenida Grecia, que antaño fuera de huevillo.  

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras

 Reconocimientos:

Cabe destacar que actualmente Hualpén ha incrementado al doble su presupuesto municipal, en relación al año 2005, hoy cuenta con cerca de ocho mil millones. “El éxito de esta gestión es producto de un gran equipo, trabajador, creativo y no de alguien que pretende atribuirse la aprobación de nuestros proyectos”, explicó la autoridad comunal.
Con respecto al difícil momento económico que enfrenta el país, dijo que “fundamentalmente necesitamos grandeza y generosidad” y destacó la gestión de la Presidenta Bachelet, “hemos atraído la revolucionaria oferta social de la Presidenta, porque de esta forma abrimos un zurco de posibilidades para quienes quieren salir adelante”. 

Muestra del acelerado crecimiento de esta comuna es la nueva avenida Grecia, lugar donde se desarrolló el desfile, donde por muchos años se transitaba por huevillos, en cambio hoy cuenta con pavimento y hermosas áreas verdes. Respecto  a esto el Alcalde anunció que en un corto plazo se llevarán a cabo importantes proyectos de construcción de parques, con una inversión de cuatro mil millones aproximadamente. “Trabajaremos para que en el año 2012 tengamos 9 metros cuadrados de área verde por habitante”, dijo el Alcalde Rivera.
Además el Alcalde comunicó la pronta licitación de 6 multicanchas y el compromiso de continuar iluminando las canchas para los miles de deportistas de la comuna.

Contáctanos
Direcciones