Se entregaron sets de contenedores y composteras
Reciclaje es la tarea del día para los establecimientos educacionales de Hualpén

                Vitaminas de alto rendimiento, para el cuidado del medio ambiente, administró la municipalidad de Hualpén con la entrega de recipientes para reciclaje y composteras a diferentes establecimientos educacionales de la comuna, ratificando el compromiso de la ciudad con el cuidado del planeta.

            Para comenzar este plan de salvataje ecológico, el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad distribuyó en 5 establecimientos que son Centros de Separación de Residuos Orgánicos (Alonkura, Blanca Estela, Simón Bolívar, Thomas Jefferson y Hellen Keller) los sets de contenedores, con los que se busca diferenciar los residuos para su posterior reciclaje. De esta manera, el papel blanco, el cartón, el vidrio, las latas y el plástico no ayudarán a matar la naturaleza.

            Asimismo, las mismas escuelas, más otras que se definirán pronto, recibieron también las composteras, de origen canadiense y que permitirán generar tierra vegetal de los residuos de las cocinas y jardines. Cada uno de estos recipientes tiene 300 kilos de capacidad y permitirán reducir en 50 por ciento la basura orgánica de los recintos educacionales, además de autoabastecer de tierra para sus viveros. Esta inversión corrió por parte del Plan Comunal de Promoción de la Salud.

            Se informó que los recursos totales de este plan alcanzan el millón y medio de pesos y se agregó que los próximos meses los restaurantes de Lenga y Cabo Aroca serán Centros de Reciclaje y Compostaje.

            Durante el lanzamiento de este trabajo medioambiental y la entrega de los contenedores también se aprovechó de plantar un canelo y efectuar una rogativa mapuche a la Madre Tierra (Pachamama). Asimismo se realizó la premiación del concurso fotográfico organizado para celebrar el Día de los Humedales y se pintó un graffiti en un muro del Alonkura alusivo al esfuerzo que se hace por mantener sano el planeta.

Es importante mencionar que las escuelas beneficiadas cuentan con talleres medioambientales, en los que los alumnos conocen las técnicas del reciclaje y su importancia para el ecosistema.

Escuelas que son Centros de Separación de Residuos Orgánicos recibieron el equipamiento que brindará un beneficio a la comunidad escolar y, por supuesto, al planeta
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos