Ciento cincuenta días duró las modificaciones de 98 viviendas de la población Irene Freí de Hualpén. Entre las modificaciones se cuentan: el piso, que se cambió por cerámico, cambio de ventanas, transformación de baños, cambio de cañerías de pvc a cobre y todo el revestimiento interior de la casa. Los arreglos comenzaron el 23 de agosto del 2004 y finalizaron a fines de enero del presente año.

 

$ 293.247.227 asciende inversión

Se repararon 98 viviendas en Hualpén

 

Las familias recuerdan con desagrado como se encontraban sus hogares antes de las reparacione; vivían con frío llenos de humedad y estaban con sus paredes de ecoplas (madera aglomerada) todas mojadas, infladas con hongos y el piso de cemento en bruto. El agua entraba por las ventanas y los baños estaban en muy mal estado.

 

Una de las beneficiadas que vive en Gran Bretaña # 3438, es la señora Cristina Monje Muñoz, quien fue consultada sobre las dificultades que presentó para mantener trabajadores durante todo este tiempo, sostuvo que “para mí no ha sido problema, sé que era un beneficio. Sólo las molestias de estrecharse un poco, pero era para el bien nuestro. De todas maneras feliz de ver la casa como estaba a como está ahora”. La señora Monje recalcó la diferencia de su hogar: “antes estaba muy húmedo y en muy mal estado, ahora se siente calor".

Casas población Irene Frei
Señora Cristina Monje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y agrega; "Me ha mejorado un 100% la calidad de vida, ya que soy una persona enferma. Vivimos más decentemente y el resto, como la limpieza y amononarla, depende de cada uno”.

En general los vecinos, como las señoras Lidia Inostroza Reyes y Juana Arriagada Reyes, quienes viven en Gibraltar # 3469; y María Carrillo Riquelme, quien vive en Calmar # 1905, están agradecidas por los trabajos realizados.

 

 

A su vez, recalcaron el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Marcelo Rivera Arancibia, cuando era Concejal de Talcahuano, quien puso todo de su parte para solicitar que se repararán las viviendas dañadas. Finalmente los beneficiados se mostraron agradecidos por el dinero facilitado a través del SERVIU.